oceanografia

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Fraude y corrupción, el destape del caso Oceanografía
Oceanografía, empresa proveedora de servicios de Pemex Exploración y Producción, y ligada a los hermanos Bribiesca, hijos políticos del ex presidente Vicente Fox, se ha visto involucrada en una serie de acusaciones este año. En febrero, la Función Pública la sancionó por incumplir con las fianzas acordadas en contratos. En marzo, se destapóun fraude millonario en perjuicio de Banamex. Los casos ya son investigados en México y en Estados Unidos.
México, DF. Lejos de considerar el caso de la empresa Oceanografía como un “tema estridente”, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, aseguró que se trata de una corrección que dará certidumbre jurídica.
Entrevistado en la ciudad de México a donde acudió a la presentación deuna estrategia en materia turística de su estado, el mandatario anticipó “un camino mucho más despejado en términos de legalidad y de dinamismo de la economía”.
En términos generales, dijo, se trata de una intervención oportuna y eficaz, en donde se están protegiendo los derechos de los trabajadores y se están corrigiendo fallas, que en términos generales generan certidumbre, lo cual es bueno.Aunque serán las autoridades pertinentes quienes juzguen el caso, la medida ayudará a tener claridad en los hechos jurídicos y, en el caso de Campeche, la certeza en el sector petrolero es sumamente importante, porque Ciudad del Carmen es la capital petrolera de México.
México, DF. Todas las instituciones públicas y privadas que tuvieron algún tipo de relación con la empresa Oceanografía fueronafectadas por el fraude que cometieron no solamente Petróleos Mexicanos o el grupo financiero Banamex, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Interrogado sobre el caso de Oceanografía, empresa que fue intervenida por las autoridades la semana pasada, el funcionario adelantó que instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sistema de Administración Tributaria (SAT)e Infonavit, también fueron afectadas.
El funcionario también confirmó que el Servicio de Administración Tributaria ya intervino al equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, derivado del mismo proceso en contra de Oceanografía.

Oceanografía y gasto electoral de Peña prueban corrupción del PRIAN: AMLO

El ex candidato presidencial se refirió a través de twitter a las irregularidades enque incurrió la citada empresa y a los gastos no reportados de la campaña presidencial del priísta.
México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fraude de Oceanografía y el uso de dinero de “procedencia ilícita” en la campaña de Enrique Peña Nieto prueban que el “PRIAN es corrupción e impunidad”.
El ex candidato presidencial se refirió a través de twitter a las irregularidades en queincurrió la empresa Oceanografía y el posible quebranto a Petróleos Mexicanos, que relacionan a panistas de las dos últimas administraciones.
También al reporte que diputados de PRD, PT y Movimiento Ciudadano elaboraron como integrantes de la comisión que investiga la presunta triangulación de recursos para favorecer la campaña del PRI en 2012.
Los legisladores concluyeron que los gastos “noreportados de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, incluyendo las tarjetas Monex, asciende a 4 mil 599 millones 946 mil 834 pesos”, cuando el tope fijado por el Instituto Federal Electoral para la campaña electoral fue de 336 millones 11 mil 84 pesos.
Creó Oceanografía una red de financiamiento a escala global
México, DF. En años recientes Oceanografía logró tejer una serie de redescomerciales que le permitieron establecer asociaciones estratégicas con empresas internacionales, obtener financiamiento de bancos extranjeros y adquirir todas las acciones de un fondo de inversión global, según revelan informes de la propia compañía, acusada de fraude y lavado de dinero.
El 8 de octubre de 2012, casi a finales del gobierno de Felipe Calderón, Oceanografía adquirió el total de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La oceanografia
  • Oceanografia
  • Que Es Oceanografia
  • Oceanografia
  • Oceanografia
  • Oceanografia
  • oceanografia
  • oceanografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS