Ocelote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especiecomo a la desaparición de un recurso del cual esta dependa, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos como desastres naturales o por cambios graduales delclima. Y una de esas especies es el Ocelote
Causas
La pérdida de hábitat, ocasionada por la transformación del bosque en tierra para la agricultura.
Hay disminución de la población por la caza dela especie.
Es un animal muy bello y su piel es de las más apreciadas por los comerciantes.
Medidas para prevenir la extinción
Fomentar la investigación y el estudio de este animal.
Apreciarmás a su especie.
Formar un criadero para aprovechar su piel y evitar las cazas.

El Ocelote
Leopardus pardalis u Ocelote.
El Ocelote es conocido como tigrillo y gato onza. El cuerpo delOcelote es un poco alargado y sus patas son cortas y su color de pelo tiene manchas alargadas en la parte anterior del cuerpo y conforme se van acercando a la cabeza se van haciendo más pequeñas.
Lacoloración de su pelaje es muy variada, hasta el punto de no existir dos ocelotes exactamente iguales, el fondo puede ser amarillento, gris, pardusco o rojizo, y tiene manchas alargadas, que es unacombinación entre rayas y rosetas.
El Ocelote es muy bueno trepando árboles y normalmente sorprende a su presa saltando desde el árbol para atacarla. Viven de 13 a 20 años. Nada bien y trepa a los árbolescon mucha facilidad y frecuencia; caza por la noche; su dieta consiste básicamente en roedores, iguanas, cangrejos, pescados, algunos pájaros, serpientes, lagartos y mamíferos de tamaño más pequeño. Supiel es muy valorada, y ha sido cazado casi hasta su extinción.
Los Ocelotes vienen de la familia de los félidos y vive desde Texas hasta Argentina.
Se adapta a distintos y muy variados tipos...
tracking img