OCULTISMO

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
M:.R:.G:.L:.D:.C:.P:.D:.M:.A:.L:.M:.R:.N:.M:.
A:.T:.D:.V:.P:.G:.H:.
Atizapán de Zaragoza, México, a 10 de febrero de 2014. De la E:.V:.

BIBLIOGRAFÍA. H.P. BLAVATSKY. OCULTISMO PRÁCTICO. EDITORIAL HUMANITAS, 3ª EDICIÓN, 1995. 88 P.P.

¿Existe diferencia entre Ocultismo, Ciencias Ocultas Magia y Hechicería?

La pregunta suele ser sosa en razón de colegir las personas sobre todo las queno están relacionadas con los temas esotéricos en que el ocultismo y las ciencias ocultas son la misma cosa y devienen irremediablemente en brujería o magia negra. Grave error de todas ellas porque en principio la brujería no existe como tal, ya, que es el gentilicio de quien nace en Brujas, Bélgica y la magia negra es la que practican los africanos desde hace miles de años y que no lo hacencomo magia, sino como Religión en el estricto sentido de religarse con sus antepasados y la naturaleza circundante.
Sabemos que la diferencia entre Ocultismo teórico o teosofía y el Ocultismo Práctico o Ciencias Ocultas radica en esencia en que para ser teósofo cualquier persona común de buenos sentimientos e intenciones que guste de la filantropía y del conocimiento de algunas cuestiones decuración esotérica puede ser teósofo, sin que esto comprometa su integridad religiosa o moral.

El practicante del ocultismo práctico es una persona que necesariamente debe conocer los límites entre el bien y el mal y estar consiente de las consecuencias espirituales y morales que le acarreará el llegar a la parte más obscura de la magia y la hechicería; pero también puede llegar a usar estosconocimientos para hacer el bien hasta en grados superlativos aun sin lucrar con sus facultades.

Sin embargo, para tener conciencia hacía cual ocultismo somos proclives debemos conocernos y saber hasta que lugar llegan nuestras alturas de miras. Esto es, en cada uno de los aspectos de las Ciencias Ocultas que se practiquen existe en grado de responsabilidad que cada practicante debe asumir en razóndirecta de la intención con la que se hagan los “trabajos encomendados “.

¿Se requieren aptitudes, conocimientos especiales y actitudes para conocer el devenir histórico y aplicación de la Alta Magia?
En concreto la respuesta es sí, pero no sólo basta tener conocimientos y algo de aptitud, es necesario como en todo rito esotérico ser iniciado por un maestro, guía o padrino que valla mostrandolos secretos y responsabilidades de la ciencia que intenta conocer y aplicar.

El ocultismo suele ser tan grande y desconocido que cualquier tipo de magia o hechicería que se practique es sólo una rama de lo oculto y es un pequeño compendio del gran cúmulo de conocimiento que engloba el ocultismo.
Realmente todas las definiciones suelen denostar a una u otra forma de realizar hechizos,conjuros, magia o milagros, todo se centra en el lenguaje que de acuerdo a la época histórica se utilice.
Un milagro o un hechizo son diferentes en razón del credo religioso que profese quien trate de explicarlos. Los cultos cristianos de inmediato relacionan al demonio (su concepción de demonio) con el ocultismo, mientras que las explicaciones teológicas dicen que los milagros son verdaderos y sublimespor ser ejecutados por Dios a través de personas y magos conforme a Leyes Naturales; sin hacer caso de que Moisés y el mismo Jesús aprendieron a imponer las manos y a curar en la escuela Hermética Egipcia.
Repasando la antiquísima Purana esotérica, tenemos cuatro vertientes que son de actualidad.
1. Yajna- Vidya (el Yajna existe desde el principio de los tiempos y procede del Ser Divino). Esel conocimiento de las ocultas fuerzas de la naturaleza puestas en acción por la práctica de ciertos ritos y ceremonias religiosas-
El Palo Mayombe es actualmente el rito religioso mas antigüo, representativo y ágil que está ganando adeptos en el mundo en detrimento de los fieles católicos, gracias a que utiliza las fuerzas de la naturaleza representada en palos y plantas, antepasados muertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que ocultamos
  • Ocultismo
  • ocultismo
  • Ocultismo
  • el ocultismo
  • Oculto
  • OCULTISMO
  • oculto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS