Odio lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Medicina Investigación
Nombres: Valeria Mata
Fecha: Martes 11 de enero del 2011
La salud de un ser humano es una responsabilidad muy grande que llevan todos los médicos almomento de tratar con el paciente. Uno debe dar lo mejor de si con cada paciente sin importar su estatus socioeconómico, racial, etc.; Llamado también objetividad con el paciente. La medicina es unacarrera que contribuye económicamente de una manera muy grande y hoy en día la ambición por tener mas dinero muchos médicos llegan a perder la ética y la moral, por ejemplo realizando practicas que nofavorecen a los pacientes sino mas bien los perjudica.
La ética y la bioética son palabras que los médicos tienen que tener muy presentes en su día a día de trabajo, tomar las decisiones correctas,tratar al paciente de la manera que se lo merece y no dejar que otros intereses se pongan en el paso.
Cuando hablamos de bioética, tenemos que pensar al momento de tratar con el paciente, se sentiráel paciente bien atendido y con alguien que le responde todas sus preguntas? Como me gustaría sentirme a mi y que me traten a mi si yo estuviera en esa situación? Una parte muy importante del trabajomas allá de aprender teoría de memoria o ya sea razonándola es también como se debe tratar a los pacientes. Los pacientes que están por entrar a cirugía normalmente están muy nerviosos o tienen muchaspreguntas sobre el procedimiento que le van a hacer.
Seria poco ético no tomar en cuenta el estado del paciente, es mas, se reducen mucho las posibilidades que reacciones del paciente cuando noentra en estados de estrés antes de la operación. El hecho de entrar a la sala y conversar por pocos minutos con el paciente ya muestra interés de parte del doctor.
Cuando un medico deja de tener comoprioridad la salud del paciente considero que no esta actuando con ética, uno cuando esta estudiando medicina y se gradúa hace un juramento ante otros doctores y la comunidad, tiene como punto...
tracking img