Odisea De Las Especies

Páginas: 17 (4074 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
[pic]



VIDA ESPIRITUAL



Elena Aguirre Contreras

Katty Francia Aguirre

Hermelinda Flores

Sonia Villegas



QUIETUD PRIMER DIA

DIA DEL AMOR DE DIOS

Arcilla en Sus Manos
 Introducción:
¿Se acuerda usted de haber jugado con arcillas cuando era niño? Era divertido poder hacer algo colorido con la arcilla y luego con orgullo presentarlo como obra de arte.

Usted podíatomar un pedazo de la arcilla, formarlo, prensarlo y moldearlo en lo que usted quería y no había límites a las creaciones que usted hacia.

De la misma manera, Dios quiere que su vida sea como la arcilla en Sus manos.
Isaías 64:8 dice: tú eres nuestro padre, nosotros somos el barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos, somos todos nosotros”.
Jeremías 18, 1-6:

Esta es lapalabra del Señor que vino a Jeremías: baja ahora mismo a la casa del alfarero, y allí te comunicare mi mensaje.
Entonces baje a la casa del alfarero, y lo encontré trabajando en el torno. Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió hacer otra vasija, hasta que le pareció que le había quedado bien. En ese momento la palabra del Señor vino a mí, y me dijo: ¿acasono puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? Ustedes son en mis manos como el barro en las manos del alfarero.


• Se les entrega un pedazo de barro o arcilla y se les invita a que lo moldeen y modelen el barro como si fueran alfareros. Mientras tanto el que dirige la oración va dando pautas de reflexión, comparando el barro con la propia vida de cada uno

De ellos,y haciendo pequeñas pausas entre las frases que va diciendo para que asimilen y mediten lo que se les dice.


Una posible guía puede ser la siguiente:

La lectura del profeta Jeremías hazla tuya. Juega con la imaginación. Mira el barro. Mira tus manos de alfarero. Siente tus dedos. Mira la arcilla que va tomando forma en tus manos.

Pero no te distraigas porque el barro se seca y una vezseco ya no hay manera de trabajarlo. No hay moldes preestablecidos.

Cada pieza es distinta. No hay piezas en serie. Cada una es distinta, original, única, irrepetible. Contempla la figura que estas formando y descubre su belleza. Y, sin embargo, no te puedo descuidar en la confección, porque el barro se seca y endurece...

• Oración para terminar: “Moldea mi barro, Señor”.
Lo he visto, Señor,y Tú también lo has visto. Hemos visto trabajar al alfarero.
Señor, Tú eres nuestro Padre. Nosotros, la arcilla, y Tú, nuestro alfarero; la hechura de tus manos, todos nosotros. Como el barro en la mano del alfarero, así somos nosotros en tus manos.

Canto de “Arcilla entre sus manos”, “Alfarero del hombre” o audición de cualquier canción que hable de barro y arcilla, alfarero, etc...MATERIAL: Barro o arcilla.


QUIETUD SEGUNDO DIA

DIA DEL PERDON DE DIOS

El que perdona, vive en victoria (Rom. 8: 37).
Título: Sanidad a Través del Perdón. Efesios 4:31-32.
Abandonen de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería los insultos, y toda clase de maldad. Antes sean buenos y compasivos unos con otros, misericordiosos, perdónense unos a otros, como Dios también os perdonó avosotros en Cristo.
Hoy veremos un tema de vital importancia para la los hijos de Dios, es necesario ser obedientes al Señor en esta área de la vida de un creyente puesto que nos puede llevar al fracaso y a la pérdida de la comunión y del éxito con Dios.
¿QUE ES EL PERDÓN?
Viene de la palabra aphiemi y significa despedir o apartar. Dejar ir o abandonar. Este es el significado fundamental delperdón a través de las escrituras; Es decir, no tener en cuenta más la ofensa bajo ninguna circunstancia. Renunciar a conservar la ofensa en el corazón. Renunciar a toda venganza personal. Entregar a otro (a Dios) lo imputable a causa del daño recibido. Por eso, el perdonar es una renuncia al yo (ego) herido.
TIPOS DE PERDÓN.
Existen dos tipos de perdón, el Divino y el humano. El segundo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odisea De La Especie
  • La Odisea De La Especie
  • la odisea de la especie
  • la odisea de la especie
  • La odisea de la especie
  • La odisea de las especies
  • la odisea de la especie
  • Odisea de la especie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS