Odontog Nesis Y Erupci N Dentaria

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Odontogénesis y erupción dentaria y sus anomalías
Estadio de campana inicial
Este estadio se da entre las semanas 14° a 18° de vida intrauterina con el contínuo crecimiento del germen dentario,donde las células del epitelio interno se invaginan y los bordes laterales del órgano del esmalte se profundizan hacia el ectomesénquima adoptando una forma de campana. Se produce unahistodiferenciación, donde un grupo de células epiteliales similares se transforma en componentes morfológicamente diferentes.
En este período se producen cambios que los podemos evidenciar apenas comienza elestadio, fase temprana, mientras que otros se producen en la finalización del mismo, fase tardía.
Órgano del esmalte
En este estadio el órgano del esmalte se caracteriza por poseer una nueva capa decélulas planas denominada estrato intermedio.
Estrato intermedio
Se forma por la agrupación de células aplanadas, fundamentalmente en las zonas de las futuras cúspides y bordes incisales. Las uniones deestas células con las del epitelio interno y del retículo estrellado son de tipo desmosomas. Funcionan en íntima relación con el epitelio interno en el proceso de síntesis y mineralización de la matrizadamantina.
Al finalizar esta etapa aumenta el espesor del estrato intermedio y se relaciona más íntimamente con los elementos vasculares del saco dentario.
Epitelio interno
Al inicio, está formadopor células cilpindricas bajas denominados preameloblastos. Posee altas concentraciones de glucógeno, un núcleo central y aparato de Golgi situado hacia el estrato intermedio. Se apoyan en lamembrana basal que la separa de la papila dental, futura conexión amelodentinaria. Ésta última es parecida a las membranas basales epiteliales pero además posee un material filamentoso y por debajo algunasfibras colágenas.
En la fase final, los preameloblastos ya sean convertido en ameloblastos jóvenes, comienzan a organizarse y a interactuar a través de los procesos inductivos con las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Erupci N Dentaria
  • ODONTOG NESIS
  • MORFOG NESIS DEL RGANO DENTARIO
  • Erupci N Volc Nica
  • Erupci N Volc Nica
  • Erupci N De Volcanes
  • G nesis de la globalizaci n
  • ODONTOG NESIS Y SUS ETAPAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS