Odontomarketin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.odontomarketing.com/articulos/art14.htm Reinvente su consultorio con el doble de resultados Dr. Bill Blatchford (Estados Unidos de América)

¿Qué pasaría si su negocio sufriera un incendio y tuviera Ud. la oportunidad de reinventarlo?

Sabiendo lo que Ud. sabe ahora, ¿hay algo de lo que está haciendo en la actualidad, que ya no repetiría? ¿Hay relaciones que evitaría? Estas sonalgunas de las preguntas para provocar la reflexión que plantea el instructor internacional de ventas Brian Tracy en el programa Blatchford de Post grado denominado CONNECTION.

Las respuestas pueden cambiar, pero las preguntas son las mismas. Hoy por hoy, el 70 % de nuestras decisiones pasadas lucen equivocadas o insuficientes. En una anécdota de Albert Einstein cuando enseñaba Física enPrinceton, un estudiante notó que las preguntas en un examen de Física eran las mismas que el año anterior. Cuando se lo hizo notar, Einstein contestó: “ Sí, las preguntas son las mismas, pero las respuestas son distintas ”.

Nosotros debemos ser amos del cambio, demostrando gran flexibilidad. Lo que se necesita para reinventar exitosamente su negocio es una orientación intensa hacia el futuro. Se debedesarrollar claridad para tener una fantasía de cinco años. Con claridad se incrementa la posibilidad de que la fantasía se convierta en realidad. Haga una lista de sus sueños. Debemos ser rígidos en el adónde vamos y flexibles en el cómo. Lo único que importa es el futuro, no el pasado. “ Para cruzar un cañón no se puede dar dos saltos ”. En otras palabras, no es posible tener fijaciones en elpasado mientras se mira hacia el futuro.

Cualquier inversión toma tiempo, dinero y emoción. Para lograr la fantasía, debemos diferenciar entre hechos y problemas. Los hechos no se pueden cambiar pero los problemas se pueden resolver. Enfóquese en los problemas solucionables más importantes. ¿Cómo los resolverá para reinventar su práctica?

La mayoría de los cambios importantes se deberían haberhecho hace tiempo. En otras palabras, seguramente ya hemos sabido de los problemas de nuestro consultorio pero no nos hemos concentrado para tomar las decisiones apropiadas que dieran un resultado diferente.

Andrew Grove, Presidente de Intel Corporation dijo que un cambio siempre se debería haber hecho un año antes. Para reinventar su consultorio en los próximos cinco años, debe tomar lasdecisiones ahora.

A Brian Tracy lo invitamos a dar una conferencia antes más de 100 graduados del programa Blatchford de Orientación en su reciente reunión de 1999 en el centro recreacional Summerlin en Las Vegas. Le pedimos al Sr. Tracy que orientara sus comentarios a la odontología y a presentar tratamientos opcionales más grandes. Tracy proyectó una presencia electrificante, y su charla fue tansignificativa que quiero compartir este evento con nuestros lectores.

El dijo que las tres funciones de un ejecutivo ( Usted, el dentista) son:    Innovar y hacer una labor de mercadeo Plantear y lograr metas Actuar y obtener resultados.

Los resultados lo son todo. Plantéese la meta de doblar sus ingresos el 2,000. Debe tener clara la meta y ser flexible en el proceso.

Para ser elmejor, debe desear ser el mejor. Lo primero es tener el deseo intenso de ser el mejor. Lo mejor no basta. Para obtener sus metas de doblar sus ingresos, pregúntese lo siguiente:

¿Cuál es mi negocio? ¿Cuál debería ser mi negocio? ¿En qué negocio podría yo estar?¿Quién es mi cliente hoy? Mañana, ¿quien debería ser mi cliente? ¿Quién podría ser mi cliente? ¿Qué es lo que valora mi cliente? ¿Elsentirse mejor?,¿El ser feliz ? ¿Qué es lo que hago particularmente bien ? ¿Hoy, que podría ? ¿Qué debería estar haciendo bien ? ¿Cuáles son las restricciones para duplicar mi ingreso ?

Tracy orientó sus comentarios a dentistas que quieren estar en el escalón más alto de la odontología. Estos dentistas no sólo quieren ser los mejores, quieren ser reconocidos como los mejores. Esta percepción de...
tracking img