oferta y demanda

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Control de Lectura 1: Demanda y Oferta.

INTRODUCCIÓN
La demanda y oferta juegan un papel importante en el mundo económico, en especial en una economía mixta. En el mercado existen factoressocioeconómicos que manipulan la conceptualización del mercado mismo, como la cantidad de producto que la población requiere para satisfacer determinadas necesidades llamada demanda y la cantidad de bienque pueden ofrecer los dueños de capital para saciar esas necesidades.
En este capítulo se busca que se establezcan las determinantes y variaciones que intervienen en la ley de la demanda y suinteracción con los individuos que en su conjunto la forman.
DESARROLLO.
Demanda-Para la Teoría económica, el consumidor es un agente racional que toma decisiones en cuanto a la obtención de bienesteniendo claro sus limitaciones de ingreso.
Los precios de los productos siempre estarán en dependencia de la relación que se dé entre la oferta disponible y la demanda solicitada; mencionando en formaredundante.
La demanda siempre estará sujeta a cuestiones estrechamente relacionadas con el consumidor; como el precio del producto, el precio de productos similares, el ingreso, expectativas y gustosdel propio consumidor: .
A mayor precio del producto menor será la demanda de los consumidores.
La demanda de un producto podrá disminuir si existen otros productos que satisfagan perfectamente lamisma necesidad.
El ingreso del consumidor alterara la demanda ya sea en aumento o en decremento (bien normal, bien inferior o bien independiente).
La visión y expectativa que tenga a largo plazo elconsumidor respecto a un producto modificara la demanda en cuestiones de temporalidad.
La mercadotecnia y la moda modifican los gustos e intereses de los consumidores por lo que alteran la demanda enlos productos que ahora consideran o no satisfactorios.
En una visión totalizadora los puntos anteriores hacen referencia solo a la demanda individual de la población por lo que es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS