Oferta Y Demanda

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La Oferta y Demanda Turística

La oferta turística
Siempre en una economía de mercado existen siempre dos partes. Una que crea, fabrica y vende entidades de valor, y otra que adquiere y utilizaesos productos y servicios. La primera de ellas, conocida como oferta, incluye las organizaciones que cuentan con los medios de producción necesarios para poner los productos a disposición de losconsumidores.
Concepto de oferta
La oferta turística se define como el número total de empresas, instituciones privadas o publicas que se dedican a la detección, incitación o satisfacción directa oindirecta de una necesidad, o de un conjunto determinado de necesidades de ocio, mediante un viaje (Valls, 2003:83)
Ahora bien es necesario considerar que, desde el punto de vista del consumidorturístico, el viaje o producto solo se puede concebir como un todo, que abarca desde la salida hasta el regreso a su lugar habitual de residencia o trabajo. Esto implica que deba combinarse de formaintegrada una serie de productos y servicios de muy diversa índole, lo que dificulta sobremanera la tarea de fijar los límites de la oferta turística. Pensemos en una pareja de novios que contrata suviaje de luna de miel al Caribe. Esta experiencia es posible gracias a la combinación de múltiples productos: la agencia que les vende el viaje , el taxi que los lleva al aeropuerto , el trayecto enavión, las gestiones en los aeropuertos , la acogida y traslado al hotel en Cancún , la estancia en las instalaciones , las infraestructuras en destino (agua ,luz, accesos a las playas ), las atraccionesque los han llevado a comprar ese producto e, incluso , la seguridad del a zona . Todos estos elementos dependen de empresas o instituciones publicas distintas e independientes entre si, pero elfallo en el servicio suministrado por alguna de ellas afecta a la percepción global de la experiencia y, por lo tanto, a la satisfacción con el producto.
De hecho, en el sector turístico se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS