Oficce

Páginas: 16 (3934 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014

Introducción


La guía a desarrollar en el presente trabajo, trata sobre el sistema operativo Windows, podríamos iniciar mencionando que el sistema operativo (SO), es el que controla todos los recursos de la computadora y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicación.
Un sistema operativo consta de una serie de programas que controlan todas lasactividades que la computadora realiza. La generalización del empleo del sistema operativo MS-DOS en las computadoras de todo el mundo a lo largo de los años, no ha impedido que los fabricantes se hayan esforzado por superar este sistema, ya clásico, en un intento de ofrecer a los usuarios de informática un software más cómodo y agradable. Con esta filosofía lanzó Microsoft al mercado, hacia 1986, unproducto revolucionario conocido como Windows que no es más que un entorno gráfico que permite de manera sencilla y práctica la ejecución de aplicaciones útiles al ser humano como procesador de texto, hoja de cálculo, gestor de base de dato, etc., además de englobar elementos que administran y controlan el computador. En el desarrollo de este informe detallaremos mejor que es un sistema operativo, quees Windows, comandos en el sistema operativo DOS. Además de definiciones básicas de lo que es un: ícono, carpeta, ventana, sistema de archivos, dirección IP, portal en internet, aula virtual entre otros.
En fin el contenido es amplio, lo que ayuda estudiantes de esta materia, a conocer muchas cosas acerca de este tema.















Desarrollo


1- ¿Por qué se dice que elsistema operativo Windows es de ambiente gráfico?

Porque utiliza un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.


2- ¿Qué es un ícono?

Los íconos son representacionesgráficas de objetos. Tales como: discos, carpetas, programas, accesos directos, documentos e incluso tareas a realizar. Un icono es un elemento atractivo fácil de utilizar y recordar, que da una visión gráfica clara del objeto que representa. Por ello la mayoría de las aplicaciones Microsoft utilizan íconos para su funcionamiento.


3- ¿Qué es una carpeta?

Objeto utilizado en informática quecomúnmente sirve para archivar cualquier tipo de información con facilidad.


4- ¿Qué es una ventana?

Es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente.


5- ¿Cuáles son las partes de una ventana en Windows?

a) Barra de título:Contiene el nombre de la aplicación que estamos usando y/o la dirección y nombre del archivo que tenemos abierto.

b) Barra de menú: Contiene ordenadas todos los comandos que podemos utilizar en la aplicación para realizar tareas en ella.

c) Barra de herramientas Standard: Contiene íconos que representan los comandos que generalmente son más utilizados en la aplicación.

d) Barra deherramientas de texto: Contiene las herramientas básicas para trabajar con texto.

e) Regla: Una regla, para trabajar a medida.

f) Área de trabajo: Es la zona donde dibujamos, escribimos, etc., donde construimos nuestro documento.

g) Barra de desplazamiento horizontal: nos permite movernos a la derecha y a la izquierda del documento cuando este no puede mostrarse totalmente en la pantalla.

h)Barra de desplazamiento vertical: nos permite movernos arriba y abajo en el documento cuando este no puede mostrarse totalmente en la pantalla.

i) Barra de estado: Nos muestra información general sobre el documento, por ejemplo el número de páginas que posee.

j) Botones para minimizar, restaurar y cerrar la aplicación: nos permiten manejar la ventana de la aplicación.

k) Botón para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft Oficce
  • Manual Oficce
  • Paqueteria Oficce
  • historia de oficce
  • Comandos De Oficce
  • Oficce
  • oficce
  • open oficce manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS