oficio

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
 ASUNTO: solicitar permiso y salones.
Oaxaca, Oax. a 25 de marzo del año 2014



C. Dr. Gonzalo Heras Baroja.
Director de la Escuela de Medicina y Cirugía.
UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE.
P r e s e n t e.


Por medio delpresente me dirijo a usted de la manera más atenta para informarle que los instructores Marino Hernández y Luís Nundehui efectuarán asesorías de apoyo a los grupos “B” y “D” en horarios que no afecten sus clases normales. Esto con la finalidad de avanzar en el programa establecido y poder abarcar los temas programados los cuales con los temas sobre corazón y riñón los cuales son básicos para eldesempeño del alumno. El primero de ellos iniciará asesoría grupal a partir de mañana miércoles 26 de marzo a las 16 hs. Por lo cual le pido les sea concedida un aula para su asesoría. También le informo que el segundo mencionado arriba iniciará sus actividades con los mismos temas la próxima semana. Por lo anterior efectuando votos para el éxito de su gestión al frente de la escuela.ATENTAMENTE


_______________________________
Dr. Manlio Ibáñez Carrasco.
Catedrático de medio tiempoINTRODUCCION

A través de esta obra se describe aquellos miedos yangustias que existe en el hombre contemporáneo, es una reflexión sobre el sentido de la vida, el amor y el arte de amarnos. El personaje principal Harry aspira a vivir a su manera sin dejarse guiar por las convenciones sociales.
El lleva una vida solitaria donde hay espacio para meditar, hacer lectura y la individualidad; rechaza el conformismo social e intenta mantenerse al margen del consumismoy no acepta la burguesía ni su permanente rebelión. Más que una novela tradicional, El lobo estepario es una profunda alegoría psicológica y filosófica de un ser descarriado, desarraigado, neurótico y esquizofrénico, incapaz de comprender el mundo que le rodea. La Flauta mágica, de Mozart, que era para Harry "lo más excelso del mundo", por ejemplo, "representa a la vida como un canto delicioso,ensalza nuestros sentimientos, que son perecederos, como algo eterno y divino…"


DESARROLLO

El lobo estepario comienza con las observaciones del sobrino de la mujer que alquila una habitación a Harry Haller. Haller, de unos cincuenta años, exhibe “una desesperanza callada” y un talante reflexivo sin apariencia de vanidad, ambición o narcisismo. Posee “la mirada del lobo estepario” que seconduele de la fatuidad del género humano, afanado en naderías e indiferente ante las grandes creaciones del espíritu.
Es evidente que Harry Haller es Hermann Hesse, sometido a insoportables tensiones morales e intelectuales: “Haller era un genio del sufrimiento. En el sentido de muchos aforismos de Nietzsche, se había forjado dentro de sí una capacidad de sufrimiento ilimitada, genial, terrible”.Esa dureza interior convive con un profundo odio hacia sí mismo que le impide amar al prójimo. Haller es un hombre desarraigado, que interpreta su dolor como una herramienta al servicio del conocimiento. Su angustia existencial le convierte en el testigo privilegiado de una profunda crisis histórica. No se trata de un simple cambio de época, sino de la colisión entre dos paradigmas culturales, quesólo aceptarán la destrucción de su antagonista. Hesse no menciona la muerte de Dios ni habla del Estado totalitario, pero es evidente que se refiere a la crisis religiosa y política de la Europa de entreguerras, donde se gestan los genocidios de la segunda mitad del siglo XX. Sin disimular su fascinación, el autor de la nota introductoria presenta las “Anotaciones de Harry Haller. Sólo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficio
  • Oficios
  • Oficios
  • oficios
  • oficio
  • oficio
  • oficio
  • oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS