Ofrenda significado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETABLO: Empotradas en la pared, junto al altar, figuran imágenes de santos y una cruz, que representa la resurrección y la vida.
EL AGUA: Representa el principio de la vida, purifica y lava.EL INCIENSO: Se utiliza como medio de unirse a Dios con la oración.
LA SAL: Representa que nosotros algún día nos convertiremos en sal.
LA FLOR: Representa la fugacidad de la vida.
LOS CIRIOS:Sirven para guiar los pasos de las ánimas en su viaje a la eternidad. Las fijadas en los sepulcros son símbolo de inmortalidad.
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Los altares se construyen entres niveles.

Primer nivel: En el se coloca toda la comida dedicada al difuntto y representa el mundo en el que vivió, teniendo cada uno de los elementos expuestos a su significado: el pan de muertorepresenta el cuerpo humano bañado con su propia sangre. La cera se cree que sirve para alumbrar el camino en la oscuridad. El agua sirve para mitigar la sed durante el camino recorrido. El copalsirve para elevar las plegarias.
Segundo nivel: sirve como enlace entre la humanidad y la divinidad.
Tercer nivel: representa la divinidad y es el lugar a donde llega el ánima en su primer aniversario.Además en el altar se coloca una fotografía del difunto reflejada en un espejo, que sirve para identificar a quien se dedica la ofrenda.
El licor, tequila preferiblemente, es para que recuerde losgrandes acontecimientos agradables durante su vida y decida visitar a los vivos.
La cruz pequeña de ceniza se pone por si el ánima se encontraba en el purgatorio, ayudándolo a salir de ahí paracontinuar su viaje.
Las calaveras de azúcar, medianas en el nivel superior, son alusión a la muerte, siempre presente.
Los cuatro cirios en cruz, representan los cuatro puntos cardinales, de manera queel ánima pueda orientarse hasta encontrar su camino y su casa.
Las tres calaveras pequeñas y en un nivel bajo, son dedicadas a la Santísima Trinidad, y la grande en el mismo nivel, al Padre Eterno....
tracking img