Oiga don carstens me niego a pagar, ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECODIFICACIÓN:
Cierto escritor reconocido a nivel nacional, Germán Dehesa, muestra su postura de negarse a pagar el aumento a los impuestos establecidos por el secretario de Hacienda, el señorCarstens. En su publicación, Dehesa, exige una explicación del uso que tendrá ese dinero, ya que si de necesidades básicas hablamos, basta con mirar nuestros servicios públicos deprimentes.

DIAGRAMA(Primeo había hecho este esquema para acomodar mis ideas, sólo que no estaba segura si lo había hecho correctamente, de cualquier modo lo anexé).

¿LOS IMPUESTOS SON MALOS?
PREVENCIÓN DECRISIS PRÓXIMA, CARSTENS
EXPLICACIÓN DE USO, CIUDADANÍA, DEHESA
CIUDADANÍA, DEHESA
CIUDADANÍA, DEHESA
SUBEN, CARSTENS
INCONFORMIDAD
NEGACIÓN A PAGAR
DINERO
IMPUESTOS



2. Variables claves del texto:+ Aumento en el impuesto
+ Negación a pagar
+ Dinero
+ Inconformidad
3. Propósito del autor: 1. “Abrir los ojos del público” y ser un portavoz del mismo, dar a conocer la inconformidad, ya quecualquiera podría hacer un escrito de disgusto tal como este, sin embargo, no “voltearían a verlo” tan fácilmente como a Dehesa.
2. Exigir cuentas claras a nuestros funcionarios.
“Mi estimado DonCarstens; ¿Quiere usted subir los impuestos?, bueno primero díganos por qué, explíquenos de modo sencillo cómo es que no le están saliendo las cuentas y necesita más dinero…”
4. Mi opinión: Estádigerible el escrito presentado por Dehesa, en un lenguaje apto para el público y para hacerse “sonar” ante las autoridades, y así dar a conocer la inconformidad general.
No comparto ideas con el texto, yaque yo pienso que Carstens tiene una buena base, piensa aumentar los impuestos en cosas no vitales, tales como el tabaco y los sorteos, y de ahí sacar dinero para sostener la crisis económica que seviene, está previniendo. Además, pensémoslo bien, en esta época ya no es tan fácil engañar a toda una nación y al presidente no le convendría, en épocas pre electorales (PAN) que un miembro de su...
tracking img