oiuyhn

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Nombre común iguanas
Nombre científico Iguana delicatissima
Características
Las iguanas son animales herbívoros y ovíparos. Colocan sus huevos bajo tierra durante el mes de febrero. Alcanzan lamadurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 cm de largo
Región donde vive
Las iguanas son propias de zonas húmedas selváticas de Sudamérica,Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (América tropical).
Viven normalmente en árboles, alrededor de 1,2 m sobre el suelo. A pesar de su tamaño, pueden moverse velozmente entre las plantas y sonexcelentes trepadoras.
Importancia

Nombre común oveja
Nombre científico Ovis orientalis aries

Características

es un mamífero cuadrúpedo ungulado rumiante doméstico, usado como ganado. Seoriginó a partir de la domesticación del muflón en Oriente Próximo hacia el IX milenio a. C. Tiene una longevidad de entre 18 y 20 años, y presenta dimorfismo sexual.
Región donde vive
Si consideramosque existen en el Ecuador miles de hectáreas de páramos y subpáramos que se encuentran en unos casos abandonados y en otros mal aprovechados, en este caso la ovejería podría solucionar muchos de estosproblemas. Por otro lado el ovino criollo en un 90% es un animal adaptado a condiciones extremas de clima y manejo, donde a excepción de los camélidos sudamericanos, es la única especie que se puedeexplotar.
Importancia
con el objetivo de aprovechar su piel, lana, carne y leche.
Nombre común Mono Ardilla
Nombre científico Saimiri sciureus
Características
Dedican gran parte de su día a labúsqueda y captura de insectos (como orugas y grillos grandes) que constituyen un porcentaje importante de su dieta. Se alimentan también de frutos maduros (como higos y guabas) y eventualmente denéctar y flores.
Región donde vive
Sudamérica; Cuenca Amazónica y Guianas. Generalmente se mantiene en los niveles medio y bajo del bosque (a menos 25 m del suelo); aunque también usa el dosel alto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS