Ojala

Páginas: 17 (4162 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Ojalá...!!

de Hugo Daniel Marcos
hugoteatro@hotmail.com

Personajes:
Farsante
Mujer
Viejo
Enfermo
JuanServidor de escena: La vida y la muerte

(El farsante está en posición fetal en el escenario sin moverse. Del costado llega “La Vida” con túnica y caperuza blanca, trayendo una vela. Camina cansina hasta él. Deja la vela en el suelo y la enciende. El Farsante cobra vida, y el servidor de escena se va.)

Farsante:
A partir de éste momento, y durante el transcurso de los próximosminutos, tendrán la oportunidad, de contar con mi grata presencia.
Yo no soy precisamente, lo que se denomina un personaje convencional, justamente porque no lo soy.
Mi fortuna es la de poder participar, y no participar. Ahora me ven amistosamente junto a ustedes, charlando y tomando algo. Pero de pronto abandonaré mi lugar para dar paso a otro.
Yo no tengo nada que ver con lostemas que aquí se tratarán. Soy tan sólo el interlocutor. Por eso, mi fortuna.
Áh, señores, ustedes no se imaginan cuántos de ustedes, darían lo que no tienen por estar en mi lugar. Como así tampoco, se les ocurre pensar, cuántos otros, de esos que transcurren por el mundo con sus pesadas cargas, desearían estar en vuestro lugar.
“Siempre es mas verde el pasto del vecino”, no? Por esolos invito. Y no se trata de una invitación formal. En una invitación a un juego. El juego que todos juegan: El juego de la vida! Un juego casi trágico, en donde cada uno apuesta lo que puede, lo que tiene, lo que le queda, lo que necesita, lo que desea, lo que ama...! Un juego en donde muchos, sin saberlo, apuestan la vida, y porqué no, mucho más que la vida.
Áunque les cueste creerlo,hay cierta gente, que juega éste juego trágico, sin tener conocimiento de las reglas. El resultado es: juega mal? Pierde! Aún cuando lo que haya apostado, sin saberlo, es mucho más de lo que tiene. Pero “Las deudas son sagradas, y tarde o temprano hay que pagarlas”
Los personajes que veran a continuación, no son nada excepcional. Gente comun y corriente, de esa que podemos encontrar en todomomento por la calle, en una esquina, en nuestra misma casa... o tal vez en un espejo.
Con deseos, costumbres, ansiedades, ambiciones, pero con un mismo objetivo. Algo bastante cruel y casi metafísico que damos en llamar: Felicidad.
Por momentos esto sera un recinto, un parque, una casa, un ambiente distinto para cada historia. Una historia distinta para cada precio. Un preciodistinto para equivocación.
Y qué tal si comenzamos a jugar? Estan listos? Sólo tienen que dejar vustra imaginación... y estoy seguro que vuestras imaginaciones, están ya volando muy alto.
No se fijen en lo que se vé, sino en lo que está. No tomen en cuenta la apariencia, porque nada miente tanto a los ojos, como la sensación que proviene de nosotros mismos. Y no se olviden que, de una uotra forma, somos culpables. O al menos, culpables de inocencia. (Entra “La vida”, envuelve al farsante con su capa durante algunos segundos, y al irse, ya está La Mujer en escena)

Mujer:
No si se me quería... Pienso que si. Por lo menos, siempre me traía flores, me llevaba al cine, a tomar algo... Se podría decir que cambió un poco después de casados... Me acuerdo que cuando éramos noviosy pasaba una chica linda al lado suyo, ni la miraba. El decía que tenía ojos solo para mi, que yo era su “trofeo”. Claro, después me enteré que muchos en el barrio querían salir conmigo, y yo, con el único que acepté fué con él. Eh? No... en ese entonces no tomaba. Todo empezó después. Pero fué por culpa de la gente. En el trabajo, y los amigos con los que jugaba a las cartas, le hacían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ojal
  • Ojala
  • Ojala
  • OJALA
  • Ojala
  • ojala
  • Ojala
  • OJala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS