Ojmh

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
* APTITUD FISICA Y DEPORTE.

Es la disposición que se adquiere al desarrollar ciertas cualidades físicas que nos permiten realizar diversas actividades en nuestra vida diaria.Esta aptitud nos beneficia en un mejor desarrollo de nuestro cuerpo y un buen rendimiento deportivo.

* VOLEIBOL

Es un deporte colectivo donde juegan dos equipos de seispersonas cada uno. El objetivo del juego es pasar la pelota sobre la malla tratando de que caiga en la cancha contraria.
El Voleibol se origino el 09 de Febrero del 1895 enU.S.A, su inventor fue Willian Morgan, y se trataba de un juego semejante al tenis o balón mano y diferente del baloncesto por ser menos rudo que este, desde 1.964 es considerado deporte olímpico.* TECNICAS DEL VOLEIBOL

Se emplean diversas técnicas para impulsar el balón en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado. La retención,arrastre o acompañamiento del balón es falta. El criterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitual de polémica por parte de los aficionados que asisten a los partidos.
* Saque: laacción de poner en juego el balón, lanzando o soltando el balón y golpeando con la mano. Su finalidad principal es ofensiva, marcar punto al contrario, o dificultar al máximo la recepción por parte delcontrario. Está totalmente prohibido darle al balón con cualquier otra extremidad del cuerpo.
* Golpe bajo, de antebrazos o fildeo: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de laspiernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.
* Toque dededos o voleo: el balón se pasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con las yemas de los dedos hacia arriba; impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS