Oki Ghbn

Páginas: 376 (93924 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
EL VUELO

DEL DRAGÓN

EDICIONES ACERVO
Apartado 5319 - Julio Verne, 5-7
BARCELONA, 6

Título de la obra original:
DRAGONFLIGHT

Versión española de JOSÉ M.ª AROCA

Sobrecubierta:
EL CUBRI

© ANNE McCAFFREY, 1968
EDICIONES ACERVO, BARCELONA

Printed in Spain

ISBN: 84-7002-215-6
Depósito Legal: B. 13.781 – 1977_______________________________________________________________________________________
Gráficas Lorente, Ciudad, 13. Barcelona-2









DEDICATORIA

Querido Dios,
Sí, existe una Virginia que me ayudó a crear
este planeta y las maravillas que encierra. Y por lo
cual te doy las gracias.

AMJ








INDICE


Introducción 5
Primera Parte
La búsqueda del Weyr 7
Segunda Parte
El vuelo del dragón 63
Tercera ParteCae polvo 104
Cuarta parte
El frío inter 154




INTRODUCCIÓN


¿Cuándo una leyenda es leyenda? ¿Por qué un mito es un mito? ¿Cuán antiguo y desusado tiene que ser un hecho para ser relegado a la categoría de «Cuento de hadas»? ¿Y por qué determinados hechos permanecen incontrovertibles en tanto que otros pierden su validez para asumir un carácter gastado e inestable?
Rukbat, en elsector de Sagitario, era una estrella dorada tipo G. Tenía cinco planetas y uno extraviado que había atraído y retenido en el reciente milenio. Su tercer planeta estaba envuelto por aire que el hombre podía respirar, decantaba agua que el hombre podía beber, y poseía una gravedad que permitía al hombre andar confiadamente erecto. Los hombres lo descubrieron y no tardaron en colonizarlo. Hacían eso contodos los planetas habitables, y luego —bien por insensibilidad o a través del colapso del Imperio, los colonos nunca lo descubrieron y eventualmente se olvidaron de preguntarlo— dejaban que las colonias se las arreglaran por sí mismas.
Cuando los hombres se establecieron por primera vez en el tercer mundo de Rukbat y lo llamaron Pern, apenas se habían fijado en el extraño planeta que girabaalrededor del que ellos habían adoptado en una órbita elíptica descabelladamente errática. Al cabo de unas cuantas generaciones habían olvidado su existencia. La absurda órbita del planeta errante le acercaba a su hermanastro cada doscientos años (terrestres) en el perihelio.
Cuando los aspectos eran armónicos y la conjunción con su planeta hermano lo bastante próxima, como ocurría a menudo, la vidaindígena del planeta errante trataba de salvar el abismo espacial hasta el planeta más templado y hospitalario.
Durante la frenética lucha para combatir aquella amenaza que caía a través de los cielos de Pern como hebras plateadas, el tenue contacto de Pern con el planeta madre quedó roto. Los recuerdos de la Tierra se alejaron un poco más de la historia pernesa con cada generación sucesiva,hasta que la memoria de sus orígenes degeneró, más allá de leyenda o mito, en olvido.
Para prevenir las incursiones de las temidas Hebras, los perneses, con la inventiva de sus olvidados antecesores terráqueos, desarrollaron una variedad altamente especializada de forma de vida indígena de su planeta adoptado. Los humanos que poseían un elevado nivel de empatía y cierta capacidad telepática congénitafueron adiestrados para utilizar y conservar este singular animal, cuya capacidad de teleportación era de gran valor en la ardua lucha para mantener a Pern libre de Hebras.
Los alados, rabudos y escupefuego dragones (bautizados con ese nombre a causa de los legendarios animales terrestres a los cuales se parecían), sus jinetes, una raza aparte, y la amenaza a la que combatían, crearon un grupoenteramente nuevo de leyendas y mitos.
Una vez a salvo de todo peligro inminente, Pern estableció un sistema de vida más cómodo. Los descendientes de los héroes cayeron en desgracia, como las leyendas caen en descrédito.






















PRIMERA PARTE

LA BÚSQUEDA DEL WEYR







Tambor redobla y flautista sopla,
arpista toca y soldado marcha.
Libera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghbn
  • okio
  • Resumen Oki
  • Oki bebe
  • anita oki
  • oki doki
  • OKI DOKI
  • Oki Este Es El Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS