ola ke ase?

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
PRUDENCIANO 23/OCT/10 GRUPO: 1703 SEMINARIO ENSAYO DE LA 1ª UNIDAD

“INTERVENCIÓNMODELO COGNITIVO CONDUCTUAL”
En ésta unidad se nos dio las bases teóricas con las que se comenzó a desarrollar el modelo cognitivo conductual. Me parece muy interesante poder observar el brinco que dio dela psicología puramente conductual, a la que se refiere en este ensayo, y justamente con cada uno de los seminarios que se presentan en esta primera unidad y conforme avanzan se puede notar éstoscambios.
En un inicio se comenzó hablando de los métodos que se utilizaban para analizar la conducta del ser humano, explicando los orígenes de ésta con las propuestas de Skinner, quien es consideradoel fundador de éste enfoque. Los conceptos que se explican en éste primer apartado, tales como el Estimulo, Respuesta y Consecuencia, aunque ya los conocía, se me hace de suma importancia recordarlos,porque como se sabe, son la base de lo que hoy en día se conoce como Terapia Racional Emotiva, claro está, agregándole las funciones del pensamiento en el comportamiento del ser humano.
Dentro delas técnicas para modificar las conductas desadaptadas, se consideraron varias, que a mi parecer son un tanto cuadradas, aunque entiendo que no se consideraban otros factores más que lo medible,cuantificable y observable, si me parecen que son funcionales hoy en día hablando de la forma de educar a alguien. Tal es el caso del modelamiento, pues tomando en cuenta que es una técnica que la tiene queaplicar un profesional y que consiste en “enseñar” o “modificar” una conducta, me parece que todos de manera implícita la utilizamos en la vida diaria y me es muy funcional en situación en las que nose presentan mayores problemas.
Durante el curso de la transformación conductual al cognitivo-conductual, me encontré con un seminario que nos habla de un concepto el cual lo considere de suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ke ase
  • Ola ke ase
  • Ola ke ase?
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS