ola k ase

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
fed


















































1) En primer lugar el algodón es un ahislante (De hecho los primeros cables estaban forradoscon algodón). Para lograr un arco electrico a través de un espesor 1 mm de algodón ( sin comprimir) se requiere al menos una diferencia de 1000V, que aún si fuera pruducida por la supuesta reacciónentre sal/pasta/papa, se descargaría antes a través de la misma papa, que tiene una resistencia mucho menor.
2) Si los cables (electrodos) son del mismo material, entonces la diefrencia de potencialelectroquímico entre los mismos solo puede atribuirse a diferencias de concentración (o de estructura metálica) entre los electrodos, las cuales estimo que a toda furia (y estoy siendo generoso) pdríangenerar 0.5V que por supuesto caen rapidamente cuando cerrás el circuito, con lo cual sólo podrías medirlos con un voltímetro digital.
3) La mezcla de Sal y pasta dental no reacciona, son totalmentecompatibles con la papa. No genera gases combustibles y No genera electricidad. Imagina que problema sería lavarse los dientes luego de comer ensalada de papa !

Seguramente te preguntarás como esque se enciende el algodón entonces? Bueno eso no lo sé exactamente pero tengo algunas ideas:

Mirando el video atentamente se puede notar que la llama no parece iniciarse en el punto de contacto conel cable (que dicho sea de paso no se si se toca realmente), sino que parece inflamarse en un area mayor, como si estuviera impregnado con un combstible liviano (ej alcohol, acetona, glicerina)También se puede observar claramente en un momento de la filmación que el trozo de algodón sale fuera de encuadre.
Mi idea es que en ese momento el algodón toma contacto con algún catalizador/reacitvo queproduce una rapida oxidación del combustible y que se inflama espontaneamente luego de algunos segundos mientras el actor hace ademanes con el cable.
Ahora cuales son esas sustancias es dificil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS