ola k ase

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013




¿QUÉ ASPECTO DE TODOS LOS MANDATOS DE GUZMÁN BLANCO FUE EL QUE MÁS BENEFICIÓ AL PAÍS?

Antonio Guzmán Blanco nació en Caracas, el 28 de Febrero de 1829, y murió en Francia el 28 de juliode 1899. Gobernó a Venezuela tres ocasiones: el Septenio 1870-1877, el Quinquenio 1879-1884 y el Bienio1886-1887.
Entre los aspectos mas importantes que logró en las tres oportunidades en quegobernó a Venezuela están:
El Septenio 1870-1877:
- Uno de los grandes avances que realizó se vio reflejado en el Decreto de Instrucción Pública Gratuita y Obligatoria. Este decreto entró en vigenciael 27 de junio de 1870 y significó una transformación profunda dentro del sistema educativo en nuestro país.
- Se creó una Dirección Nacional de Instrucción Primaria con sedes en los distintosestados de la Unión.
- La unificación de la moneda nacional: el Bolívar.
- Uno de los objetivos principales de Guzmán Blanco durante este y sus otros mandatos fue la modernización del país. Por ello,se dio prioridad a la construcción de obras públicas y medios de transporte, entre otras. Ente sus obras están: el Capitolio Federal, el Panteón Nacional y la Basílica de Santa Teresa.
- Las dos ideasprincipales que tenía Guzmán Blanco para llevar el gobierno era el Centralismo, con apariencias de Federalismo, y el Nacionalismo, término que constituyó uno de los elementos más importantes de sufilosofía política.
El Quinquenio 1879-1884:
- Durante este período se desarrollaron políticas de construcción de ferrocarriles, para las cuales se firmaron contratos para la construcción deferrocarril Caracas - La Guaira y el Valencia - Puerto Cabello.
- En 1880 el Telégrafo era uno de los servicios más importantes que prestaba el Estado a sus ciudadanos; existían estaciones en Caracas, LaGuaira, Petare, Los Teques, entre otros.
- Para 1883 el teléfono estaba comenzando sus pasos en Venezuela; La empresa norteamericana Inter-Continental Telephone Company pidió al ejecutivo permiso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS