Oladsdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esencia, cuando nos referimos a los términos NIC y NIIF, estamos hablando de lo mismo. Es decir, los dos conceptos se refieren a las Normas Internacionales de Contabilidad. La diferencia determinología surge debido a que al organismo que ahora conocemos como IASB, antes se le denominaba IASC (Comité de Normas Internacionales de Contabilidad por sus siglas en ingles). Todas las normas decontabilidad que se emitieron bajo la responsabilidad del IASC, desde 1975 hasta el año 2001, se designaron con el nombre de Normas Internacionales de Contabilidad (NIC). En el mismo año 2001, el IASC fuereestructurado y se convirtió en el IASB. En esa oportunidad, se decidió que las normas emitidas hasta esa fecha serian revisadas, actualizadas y refrendadas por el IASB, conservando el nombre de NICy que las nuevas normas contables que se emitieran a partir de esa fecha, se designarían con el nombre de NIIF. ( Colegio de Peritos Mercantiles y Contadores Publicos de Honduras, 2009)

NIANormas Internacionales de Auditorias (NIA), pueden considerarse como los requisitos de calidad que deben observarse para el desempeño del trabajo de auditoría profesional. Por esta razón, durante muchosaños han constituido y constituyen en la mayoría de países el soporte obligado de las actividades que conducen Contadores Públicos.

Las Normas Internacionales de Auditoría deben ser aplicadas, enforma obligatoria, en la auditoría de estados financieros y deben aplicarse también, con la adaptación necesaria, a la auditoría de otra información y de servicios relacionados. En circunstanciasexcepcionales, un auditor puede juzgar necesario apartarse de una NIA para lograr en forma más efectiva el objetivo de una auditoría. Cuando tal situación surge, el auditor deberá estar preparado parajustificar la desviación.

Las Normas Internacionales de Auditoría contienen principios básicos y procedimientos esenciales, los cuales han sido destacados en el texto respectivo, mediante la...
tracking img