olap

Páginas: 16 (3787 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Componentes de servidor del motor OLAP
SQL Server 2012
Otras versiones

Personas que lo han encontrado útil: 1 de 1 - Valorar este tema
El componente de servidor de Microsoft SQL Server Analysis Services es la aplicación msmdsrv.exe, que por lo general se ejecuta como un servicio de Windows. Esta aplicación está formada por componentes de seguridad, un componente de escucha XML for Analysis(XMLA), un componente de procesador de consultas y otros componentes internos que realizan las siguientes funciones:
Analizar instrucciones recibidas de clientes
Administrar metadatos
Controlar transacciones
Procesar cálculos
Almacenar datos de celdas y dimensiones
Crear agregaciones
Programar consultas
Almacenar objetos en la memoria caché
Administrar recursos del servidorInformación general sobre el procesamiento analítico en línea (OLAP)

El procesamiento analítico en línea (OLAP, Online Analytical Processing) es una tecnología que se usa para organizar grandes bases de datos empresariales y admitir la inteligencia empresarial. Las bases de datos OLAP se dividen en uno o más cubos. Cada cubo lo organiza y diseña un administrador de cubos para que se adapte a la forma enla que recupera y analiza los datos con el fin de que sea más fácil crear y usar los informes de las tablas dinámicas y los gráficos dinámicos que necesite.
En este artículo
¿Qué es inteligencia empresarial?
¿Qué es procesamiento analítico en línea (OLAP)?
Características OLAP de Excel
Componentes de software que necesita para tener acceso a los orígenes de datos OLAP
Diferencias decaracterísticas entre datos de origen OLAP y los que no son OLAP
¿Qué es inteligencia empresarial?
Un analista financiero suele desear obtener una imagen amplia del negocio para ver las tendencias más amplias basadas en los datos agregados, así como para ver estos datos desglosados mediante cualquier número de variables. La inteligencia empresarial es el proceso de extracción de los datos a partir de unabase de datos OLAP y, a continuación, analizarlos para buscar información que pueda usar con el fin de tomar decisiones razonadas y emprender acciones. Por ejemplo, OLAP y la inteligencia empresarial ayudan a responder los siguientes tipos de preguntas sobre datos empresariales:
¿Cómo se pueden comparar las ventas totales de todos los productos del año 2007 con las ventas totales desde el año2006?
¿Cómo se puede comparar nuestra rentabilidad hasta hoy con el mismo período de tiempo de los cinco últimos años?
¿Cuánto dinero gastaron los clientes de más de 35 años el año pasado y cómo ha cambiado ese comportamiento con el paso del tiempo?
¿Cuántos productos se vendieron en dos países o regiones específicos este mes en comparación con el mismo mes del año pasado?
En cada grupo de edadde los clientes, ¿cuál es el desglose de la rentabilidad (tanto en porcentaje de ganancias como en total) por categoría de producto?
Buscar los mejores y los peores vendedores, distribuidores, proveedores, clientes o socios.
 VOLVER AL PRINCIPIO
¿Qué es procesamiento analítico en línea (OLAP)?
Las bases de datos del procesamiento analítico en línea (OLAP) facilitan las consultas de lainteligencia empresarial. OLAP es una tecnología de base de datos que se ha perfeccionado para efectuar consultas e informes, en vez de procesar transacciones. El origen de datos de OLAP son las bases de datos de procesamiento transaccional en línea (OLTP, Online Transactional Processing) que se suelen almacenar en almacenes de datos. Los datos OLAP se derivan de estos datos históricos y se han agregado aestructuras que permiten realizar análisis complejos. Además, se organizan jerárquicamente y se almacenan en cubos en vez de en tablas. Se trata de una tecnología compleja que usa estructuras multidimensionales para proporcionar un acceso rápido a los datos con el fin de efectuar un análisis. Esta organización permite que un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico muestre resúmenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olap
  • olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • olap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS