Olimpiadas Atenas 2004

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Tabla de contenido
1. Introducción 3
2. Características y datos importantes 4
3. Antecedentes………………………………………………………………………………………………………..…………....6
4. Contexto histórico-político y social……………………………………………………………………………….……..8
5. Valoración de los elementos históricos de la investigación……………….…………………………………9
6.1. Evidencias………………………………………………………………………………..…………………………………..96.2. Cambios en la realidad social………………………………………..……………………………….…….…….10
6.3. Cambios en la realidad social y político…………………………………………………….…..……………10
6.4. Importancia…………………………………………………….………………………………………..….……………11
6. Conclusiones………………………………………………………………………………………….………………………….12
7. Bibliografía………………………………………………………………………………………………………….…………….13
8.Anexos………………………………………………………………………………………………………..……….………….15

1. Introducción
Este trabajo tiene como finalidad relacionar la materia de Lenguaje y Universalidad, estudiada en el trimestre 1213-1 con el magno evento deportivo que se celebra a nivel mundial, cada cuatro años, y que reúne gran cantidad de atletas, entrenadores y un público ávido de aislarse de los problemas mundanos por unos días. Este trabajo hace referencia a la XXXVIII Olimpíadas de la eramoderna celebrada en la cuidad de Atenas en agosto del año 2004. Este evento deportivo está ligado con la idea inicial de los griegos al fundar la primera olimpíada, a la “tregua sagrada”, así con ideario de los Juegos Olímpicos Modernos fundados por del Barón de Coubertin, de “participar y paz”.

2. Características y datos importantes
Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la XXVIIIOlimpíadas, revisten una importancia única y especial. Es el regreso de los juegos a Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos de la antigüedad y de los modernos. Marca el regreso también a Grecia 108 años después de la celebración del primer Juego Olímpico de la era moderna, celebrados también en Atenas.
La elección de Atenas como anfitrión de los Juegos se realizó en la Sesión No.106 del Comité OlímpicoInternacional celebrado en Lausanne, Suiza el día 5 de Septiembre de 1.997, con un total de cinco posibles ciudades: Atenas, Buenos Aires, Cape Town, Roma y Estocolmo.
La ceremonia de inauguración de los Juegos se realizó el 13 de agosto del 2004, aun cuando las competencias de football habían comenzado el 11 de agosto. La ceremonia de clausura se realizó el 29 de agosto del 2004. Ambas ceremoniasse realizaron en la cuidad de Atenas, en el Estadio Olímpico.
Participaron un total de 301 países, uno más de la versión anterior de los Juegos realizada en Sídney, Australia (2000). Concurrieron a este gran evento un total de 10.625 atletas de los cuales 4.329 eran mujeres y 6.296 eran hombres.
El presidente de la República Helénica de Grecia, Konstantinos Stephanopoulos, declaró inauguradosoficialmente los Juegos. El pebetero olímpico fue encendido por el atleta Nikolaos Kaklamanakis, de la disciplina de vela, último portador de la antorcha. El nadador, Zoï Dimoschaki, hizo el juramento en representación de los deportistas participantes y Lazaros Voreadis hizo lo propio pero en representación de los jueces.
Siempre está presente la unión del primer Juego Olímpico Moderno con el deAtenas 2004. Es por eso que a los tres finalistas se les entregaba, junto a la medalla, una corona de laurel.
Las mascotas oficiales diseñadas para estos juegos fueron los hermanos Phevos y Athena. Sus creadores se inspiraron en una muñeca de arcilla de la Grecia Antigua, que se puede encontrar en los museos griegos. Ellos representan la unión entre la historia de Grecia y los Juegos OlímpicosModernos. Sus nombres pertenecen a dos Dioses de Olimpia: Phevos, el Dios de la luz y la música, tan sabio como Apolo; y Atenea, que es la Diosa de la sabiduría y protectora de la ciudad de Atenas. Hay artículos que hablan de los hermanos Apolo y Atenea.
Es importante mencionar que la audiencia que disfruto de la cobertura televisiva de estos Juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejo olimpico atenas 2004
  • juegos Olimpicos Atenas 2004
  • Atenas 2004 indo
  • Atenas 2004
  • juegos olimpicos de altanta hasta atenas 2004 en atletismo
  • olimpiadas desde atenas 1896
  • Olimpiadas De Atenas 1896
  • Olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS