Ollantay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS GEOGRÁFICOS

Son las normas que rigen el estudio y accionar de la Geografía permitiendo realizar una investigación eficiente de los hechos o fenómenos geográficos.

1. Localización
·Formulado por Federico Ratzel.
· Consiste en ubicar el lugar exacto de un hecho o fenómeno geográfico tomando en cuenta algunos aspectos espaciales como: latitud, longitud, altitud, límites,superficie.
2. Descripción
· Consiste en dar a conocer las características de un hecho o fenómeno geográfico que queramos estudiar.
3. Comparación o Analogía
· Desarrollado por Karl Von Ritter y Vidal dela Blache.
· Consiste en establecer semejanzas y diferencias entre el hecho o fenómeno geográfico que estemos estudiando con otro que se ubica en otras latitudes del globo.
4. Causalidad
·Formulado por Alexander Von Humboldt.
· Permite identificar el porqué de la ocurrencia de un hecho o fenómeno geográfico.
· Otorga carácter científico a la geografía.
5. Actividad
· Propuesto por JeanBrunhes.
· Señala que todo se encuentra en constante transformación, teniendo como agentes transformadores al hombre o a la naturaleza.
6. Conexión o Relación
· También formulado por Jean Brunhes.
·Nos dice que todo hecho o fenómeno geográfico debe ser estudiado como un todo y no de forma aislada.
La geometría euclidiana puede dividirse en GEOMETRÍA PLANA y en GEOMETRÍA DEL ESPACIO . Lageometría plana estudia las figuras cuyos puntos están contenidos en un plano, es decir, en dos dimensiones. La geometría espacial o geometría del espacio es la rama de la geometría que se ocupa de laspropiedades y medidas de las figuras geométricas en el espacio tridimensional, estas figuras también se conocen como sólidos geométricos.
La juventud es el período de vida que normalmente toma lugar entrela niñez y la adultez. De acuerdo a lo establecido por los organismos de las Naciones Unidas, a la hora de determinar exactamente el lapso de años en los que acontece la juventud, podríamos decir...
tracking img