ololi

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Actividad 4 Análisis con la segunda metodología de “El Censo” (Emilio Carballido)
1.- Datos bibliográficos del autor: Nació en Córdoba, Veracruz, en 1925. Considerado como dramaturgo, narrador ycrítico. Autor de una amplia obra literaria que incluye dos tomos de cuentos, nueve novelas, antologías de teatro joven de México, de teatro infantil y Le Theatre Mexicane, en la que por primeravezaparecen obras en francés de autores hispanoamericanos y, sobre todo, ha escrito cerca de cien piezas teatrales, guiones para cine y televisión; también ha incursionado como director de escena. Comoguionista de cine, ha intervenido en más de 50 películas.
2.- Estructura formal: Su estructura muestra que está conformada por diálogos cortos, lo cual ayuda que sea una presentación rápida y no tiendeaser aburrida. Un sólo acto en 16 escenas, sin una estructura clara. Fragmentada en episodios repetidos. Cuenta con diversos tipos de acotaciones, generales, personales, espaciales, temporales ysonoras.
3.- Punto de vista del autor: Objetivo
4.- Estilo: Humorístico y sarcástico.
5.- Tema: La corrupción y la ignorancia. El registro de un censo.
6.- Argumento: Es como una comedia en la queunasmujeres que tienen un pequeño taller de costura y vestidos reciben la visita de un empadronador de la Secretaría de Economía, como las mujeres no sabían que era un censo creían que el empadronadorvenía a cerrar su negocio porque era ilegal y no tenían permiso para tenerlo, entonces empezaron a decirle mentiras, hasta intentaron sobornarlo, después de un buen tiempo llega el señor Paco y leexplicó quelas mujeres no sabían que era un censo, de tal forma que el empadronador de tan desesperado que estaba decidió inventar datos falsos para dicho censo.
7.- Ambiente: En un taller decostura.
8.- Tiempo: Objetivo o cronológico.
9.- Personajes: Los personajes son seis: El Empadronador, Herlinda, Dora, Concha, Remedios
Actividad 4 Análisis con la segunda metodología de “El Censo” (EmilioCarballido)
1.- Datos bibliográficos del autor: Nació en Córdoba, Veracruz, en 1925. Considerado como dramaturgo, narrador ycrítico. Autor de una amplia obra literaria que incluye dos tomos de cuentos, nueve novelas, antologías de teatro joven de México, de teatro infantil y Le Theatre Mexicane, en la que por primera vezaparecen obras en francés de autores hispanoamericanos y, sobre todo, ha escrito cercade cien piezas teatrales, guiones para cine y televisión; también ha incursionado como director de escena. Comoguionista de cine, ha intervenido en más de 50 películas.
2.- Estructura formal: Su estructura muestra que está conformada por diálogos cortos, lo cual ayuda que sea una presentación rápida y no tiende aser aburrida. Un sólo acto en 16 escenas, sin una estructura clara. Fragmentada enepisodios repetidos. Cuenta con diversos tipos de acotaciones, generales, personales, espaciales, temporales ysonoras.
3.- Punto de vista del autor: Objetivo
4.- Estilo: Humorístico y sarcástico.
5.- Tema: La corrupción y la ignorancia. El registro de un censo.
6.- Argumento: Es como una comedia en la queunas mujeres que tienen un pequeño taller de costura y vestidos reciben la visita de unempadronador de la Secretaría de Economía, como las mujeres no sabían que era un censo creían que el empadronadorvenía a cerrar su negocio porque era ilegal y no tenían permiso para tenerlo, entonces empezaron a decirle mentiras, hasta intentaron sobornarlo, después de un buen tiempo llega el señor Paco y leexplicó que las mujeres no sabían que era un censo, de tal forma que el empadronador de tandesesperado que estaba decidió inventar datos falsos para dicho censo.
7.- Ambiente: En un taller decostura.
8.- Tiempo: Objetivo o cronológico.
9.- Personajes: Los personajes son seis: El Empadronador, Herlinda, Dora, Concha, Remedios
Actividad 4 Análisis con la segunda metodología de “El Censo” (Emilio Carballido)
1.- Datos bibliográficos del autor: Nació en Córdoba, Veracruz, en 1925....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS