OMETEPEC, GUERRERO

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
 OMETEPEC
La Costa Chica de Guerrero
Ometepec está ubicado en el estado de guerrero en la región de la costa chica.
Losatractivos turísticos de Ometepec destacan la parroquia de Santiago Apóstol una de las construcciones católicas más grandes de todo el estado de guerrero. A dicho santo se le celebran los días 24 y 25 dejulio con fiestas y danzas populares de la región, entre ellas una conocida chilena hecha por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.
Entre su cultura destaca sus tradiciones y costumbres como eldel toro de petate y la del tigre y el perro, que hacen alusiones religiosas como en el caso del toro de petate danzando en compañía del terrón, y otras historias a un más antiguas, como lainterpretación de ataques al ganado por parte de un animal salvaje, el tigre.


La Flora
La vegetación se compone de selva baja y mediana caducifolia, encontrándose árboles como: Caoba, encinos, parotas,roble, ébano, guapinole; de maderas corrientes pero aprovechables como: Cauyahue hormiqillo, frutillo, cerezo, cualote, dragos; en cuanto a árboles frutales se tiene: Guayabo, nanche, ciruelo,capulines, huehuetero, mango, naranja, limones, lima, tamarindo, zapote, mamey, fraylecillo, etcétera.
Fauna
La fauna la constituyen especies tales como: Tigrillo, gato montés, jabalí, mapache, tejón,tlacuache, zorro, onza, venado, conejo, liebre, iguana, pavo, silvestre, garzas, águila, chachalaca, pichiche, loro, etcétera.
En charcos se pueden encontrar Cocodrilos, caimanes y lagartos, diversasespecies de culebras y serpientes; insectos como en zancudo transmisor del paludismo, mosquito aedas transmisor de la fiebre hemorrágica conocida como dengue; variedades de chapulines, mariposas,etcétera.

Agricultura
Destaca la producción de: Maíz, frijol, chile serrano, jitomate, calabaza, ejote, rábano, quelites, mango, cocotero, limón, tamarindo, plátano, naranja y nanche

Servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Ometepec
  • monografia de ometepec
  • Clausura Ometepec
  • Ometepec cultura
  • SOY UN GUERRERO
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS