Once Marketing

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
MODERNIZACIÓN DEL PRODUCTO <<ONCE>>: MÍSTER, COME ON VA PACÁ/MÍSTER, QUÉ ES LO QUE YOU HAVE

PLAN DE MARKETING Y PRODUCTOS







1. Considera que los tonos de la campaña de la ONCE que se podían instalar en los móviles, influyen en la notoriedad de la marca, del producto o de la campaña.
La ONCE siempre se ha distinguido por realizar campañas que alcanzan unagran notoriedad. Podemos remontarnos a los 80 y encontraremos ya ejemplos de campañas como aquella del cuponazo “que traerá cola”. Por tanto, consiguieron que cada vez que sonasen las canciones la gente pudiese asociar la música con la marca, con el producto, generando gran notoriedad entre los consumidores.
Sin embargo, esta notoriedad no parece ser suficiente para el éxito financiero de laempresa. Consiguen campañas de mucha notoriedad, pero luego no transforman esa notoriedad en ventas del cupón. 

2. ¿Qué valor le da a la comunicación en el proyecto de modernización de un producto o relanzamiento de la marca?
La comunicación en un proyecto de modernización trata de generar actitudes y opiniones favorables a la empresa o entidad que se anuncia. Para que se traduzcan,posteriormente, en una compra o aceptación de los productos que vende o de las ideas o programas que promueve. También es la que trata de estimular la demanda genérica para una clase de producto.

INFORMAR | PERSUADIR | RECORDAR |
1. Comunicar la aparición de un nuevo producto 2. Describir las características del producto 3. Educar al consumidor en el uso del producto 4.Sugerir nuevos usos para el producto 5. Informar sobre un cambio de precio 6. Deshacer malentendidos 7. Reducir los temores de los consumidores 8. Crear una imagen de la empresa 9. Dar a conocer y apoyar promociones 10. Apoyar causas sociales | 1. Atraer nuevos competidores 2. Incrementar la frecuencia de uso 3. Incrementar la cantidad comprada 4.Crear una preferencia de marca 5. Persuadir al consumidor de que compre ahora 6. Animar a cambiar de marca 7. Proponer una visita a un establecimiento 8. Solicitar una llamada telefónica 9. Aceptar la visita de un vendedor 10. Tratar de cambiar la percepción del producto..... | 1. Mantener una elevada notoriedad del producto 2. Recordar la existencia y ventajasdel producto 3. Recordar dónde se puede adquirir el producto 4. Mantener el recuerdo del producto fuera de temporada 5. Recordar que el producto puede necesitarse en el futuro.... |



Por tanto la modernización de un producto supone:
Como ventaja principal, su capacidad para alcanzar a una gran masa des receptores en un espacio de tiempo reducido.
Como inconvenientes al igual que la publicidad complementa a otros instrumentos promocionales, también necesitará del complemento de otros instrumentos como la venta personal para que se efectúe la compra. Además no puede seleccionar con precisión el público objetivo al que se dirige.

3. En esta campaña, los actores son personal de la agencia. ¿Crees que esto le ha aportado notoriedad?
No aporta notoriedaden cuanto a que al no ser actores famosos, reconocidos públicamente, el espectador no identifica producto a persona o imagen. Sin embargo, que los anuncios tuvieran tan poca elaboración en cuanto a realización provocó que el público se sintiese identificado con ellos y utilizase frases de dichos anuncios en su vida cotidiana.

4. Comente que le parecen los distintos productos con los que seestá extendiendo ONCE (Cupón diario, cuponzado, supercupón fin de semana, bonocupón, el combo)
Con la diversificación de productos la ONCE ha conseguido ofertar nuevos productos y entrar en nuevos mercados. De tal forma:
a) 1985 Se suprime el sorteo del sábado. Se decide realizar los viernes un sorteo difrente al del lunes a jueves el cupón diario, con más premios. Para ello, se diseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Digital Once Caldas
  • Once
  • ONCE
  • Los once
  • Once
  • ONCE
  • Once
  • Once

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS