once relatos mitologicos

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Nombre científico: Ircinia oros
(Schmidt, 1864)
Nombre común:
Familia: Esponjas
Tipo de paisaje: Ninguno en particular
Profundidad: Hasta 60m
Medidas: Hasta 12cm








¿Cómo es?Especie masiva, redondeada, con un diámetro de 6 a 12 centímetros. Puede presentar lóbulos. De consistencia firme y muy resistente. Es de color gris oscuro en su parte superior y pardo claro en laparte inferior, de tamaño variable, pudiendo llegar a mas de 25cm de altura. La superficie está cubierta de cónulos, aplanados y distribuidos regularmente a una distancia de 3-4mm, entre los que sesitúan los abundantes y pequeños ostiolos (orificios inhalantes) de la esponja. Los ósculos (las oberturas que exhalan el agua) se situan en posición divergente, son muy patentes por su tamaño y porestar situados sobre los lóbulos. El esqueleto está formado por abundantes y delgados filamentos de espongina (fibras primarias que forman una estructura reticular y que tienen piedras englobadas), y porfibras secundarias sin cuerpos extraños. Su consistencia es sólida, comprimible y difícil de romper.



¿Dónde vive?

Esponja común, propia de zonas iluminadas (el infralitoral) como de zonasde sombra (el circalitoral), en fondos rocosos, medianament sombríos y de hidrodinamismo moderado. Observada en la entrada de cuevas, paredes rocosas y grutas, ocupando tanto superficies horizontalescomo verticales, entre 15 y 60 metros de profundidad. Se puede encontrar en aguas poco profundas así como en dominios como el coralígeno. Se distribuye por el Mediterráneo.



¿Cómo sereproduce?

Las esponjas casi siempre son hermafroditas, y se reproducen mediante óvulos y espermatozoides, y también pueden formar colonias por gemación. El esperma que cae al agua penetra en los óvulosmaduros en un forma femenina adulta, y tiene lugar la fecundación. Los huevos fecundados suelen desarrollarse dentro de la madre, y pasan a la libertad cuando son ya larvas planctónicas completas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato Mitologico
  • libro once relatos mitologicos y uno mas de propina
  • Mitologos
  • MITOLOG A
  • Once
  • ONCE
  • Los once
  • Once

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS