ONDAS MECANICAS LONGITUDINALES

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Ondas mecánicas longitudinales:
Las ondas sobre la superficie del agua son un ejemplo familiar en una onda en dos dimensiones. Las ondas planas se caracterizan también porque tienen una soladirección de propagación. Si el desplazamiento de una onda plana varia como el seno a lo largo de su dirección de propagación la onda es una onda plana sinusoidal.
Cuando se lanza una piedra en unestanque, las ondas son círculos concéntricos que se extienden en todas direcciones desde donde cayó la piedra. La onda análoga en tres dimensiones es una onda esférica que se extiende en esferasconcéntricas desde un punto central. En una onda transversal cada punto de una capa esférica determinada oscilan paralelamente a la capa, mientras que una onda esférica longitudinal los puntos de una capa oscilaradialmente hacia adentro y hacia afuera alrededor de su posición de equilibrio. Si el desplazamiento de una onda esférica varia como el seno a lo largo de cada línea radial, la onda es una ondaesférica sinusoidal.
La onda mecánica longitudinales pueden propagarse a través de medios sólidos, líquidos y gaseosos pero las ondas mecánicas transversales oscilan paralelos a un plano lo cual requiereque el medio ejerce fuerzas paralelas al plano.
Un elemento debe ser suficientemente grande para contener miles de millones de moléculas, si un elemento estuviese compuesto por unas cuantasmoléculas, el elemento aleatorio haría que el propio elemento se moviese a tirones, de modo que no tendría una posición de equilibrio bien definida. Sin embargo los movimientos de los miles de millones demoléculas tienden a anularse mutuamente y por lo tanto el elemento es lo suficientemente grande puede tener una posición de equilibrio definida. Como las moléculas son tan pequeñas es posibgle tenerelementos de un tamaño que satisfaga ambas condiciones.
Cuando una onda longitudinal se propaga a través del aire los elementos de aire se desplazan hacia adelante y hacia atrás alrededor de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas longitudinales
  • Ondas longitudinales y ondas tranversales
  • ONDAS LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES
  • Ondas Longitudinales Y Transvesales
  • Ejemplos de ondas longitudinales
  • Ondas transversales y longitudinales
  • Ondas trasnversales y longitudinales
  • Practica de ondas longitudinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS