Ong En Argentina

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Trabajo Practico Final

Integrante: Pietroboni Soledad.

Materia: Economía Social.

Tema: Trabajo Practico Final ONG.

Profesora: Godoy Natalia.

Año: 2do Economía Social y Desarrollo Local.

Escuela: E.E.T.Nº1.
















Introducción
Me intereso trabajar en este tema, porque cuando termine la carrera me gustaría formar parte o crear una ONG al hacer estetrabajo me informo sobre cómo se forma, sus principios y demás

Una organización no gubernamental (también conocida por siglas ONG) es una entidad de carácter civil (entendido como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público.") o social,1 2 con diferentes finesy objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales o nacionales y que jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.
Al conjunto del sector que integran las ONG se le denomina de diferentes formas, tales como organizaciones de lasociedad civil, sector voluntario, sector no lucrativo, sector solidario, economía social, tercer sector y sector social. Su membrecía está compuesta por voluntarios y trabajadores contratados. Internamente pueden tener un bajo o alto grado de organización. El financiamiento de actividades, generalmente proviene de diversas fuentes: personas particulares, Estados y otras Administraciones Públicas,organismos internacionales, empresas, otras ONG, etc.















Desarrollo
En un sentido amplio se le considera ONG a cualquier Organización sin ánimo de lucro (ONL) algunas de las más comunes son : Sindicatos, Gremios ,Colegios Profesionales, Organizaciones barriales y Grupos religiosos que de alguna manera buscan el bien común de sus asociados o de la comunidad sin ser suprincipal interés el económico.
La expresión Organizaciones no Gubernamentales (ONG) nació a raíz de la invitación recibida por algunas organizaciones sociales por parte de la ONU en la década de 1960, para asistir sus asambleas como invitadas. Dado que la ONU es una organización de estados se buscó diferenciar los niveles.´
Ámbitos de acción
Las ONG tienen como radio de acción desde un nivel locala uno internacional. Cubren una gran variedad de temas y ámbitos que definen su trabajo y desarrollo. Dichos temas están relacionados con ayuda humanitaria, salud pública, investigación, desarrollo económico, desarrollo humano, cultura, derechos humanos, transferencia tecnológica, ecología, etc.
No tratan de reemplazar las acciones de los Estados u organismos internacionales en suscorrespondientes países sino de cubrir y ayudar en aquellas áreas en las cuales no existen.

Tipos de ONG
Una clasificación usada para los tipos de ONG, pueden ser:
1º) las organizaciones voluntarias: (que persiguen una misión social en función de un objetivo explícito);
2º) las agencias u organismos de servicios: es decir, consultoras u organismos no lucrativos, pero que funcionan según la lógica delmercado y son contratadas por organismos públicos, nacionales e internacionales, para cumplir con finalidades públicas;
3º) organizaciones comunitarias o populares: que representan los intereses de sus miembros, tienen liderazgo definido y son en buena medida autosuficientes (el tipo de organización más habitual en los países del Sur);
4º) las organizaciones no gubernamentales: oficiosamentegubernamentales, es decir, organizaciones que han sido creadas por gobiernos y, aunque formalmente sean independientes, sirven como instrumento de sus políticas. Naturalmente, en sentido estricto sólo las organizaciones voluntarias y excepcionalmente y en algunos casos las organizaciones comunitarias o populares pueden considerarse realmente ONG.

Algunas actividades a nivel internacional afrontadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voto Argentino, Ong
  • ¿Que son las ong?
  • Que Es La Ong
  • que es una ong
  • la ong
  • La Ong
  • QUE SON LAS ONG
  • Ong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS