Ong y Osc

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Juventudes de la ONU, A.C.
Historia:

El 8 de mayo de 1968, el señor U. Thant Secretario general de las naciones unidas(O.N.U.), dirigió un llamamiento angustioso a las juventudes del mundo y en especial a las de los países miembros a dicho organismo, solicitando se formase un cuerpo de voluntarios para lograr el desarrollo, progreso económico y social de los pueblos del mundo, recomendóestimular y dar participación a los niños y adolescentes en estos grupos que estarían integrados por jóvenes de diferentes especialidades: culturales, técnicas, políticas y sociales.

Con la respuesta al llamado del Secretario General la Cd. de Calí, Colombia se convirtió en Sede Mundial de "juventudes de la O.N.U." y en este sentido Colombia sería el primer país en contar con una organización deesta índole. Dicho acontecimiento sucedió el 22 de junio de 1970, y fue en la Asamblea general No.1918 del 7 de diciembre de 1970. El movimiento que nació y tomo como sede mundial la Cd. de Calí, Colombia, adquirió el estatus de organización no-gubernamental, con carácter internacional y cooperador de la organización de las naciones unidas en los programas de los postulados de la paz, divulgación delos derechos humanos, del niño, de la mujer, del joven, y los objetivos de la organización de las naciones unidas. Juventudes de la O.N.U. tiene un carácter social, de beneficencia, se creó con el fin de servir a la comunidad en sus necesidades más apremiantes, sin ánimo de lucro. Los voluntarios son seleccionados de acuerdo a la corresponsabilidad con la organización, el respectivo país y lafilosofía de las naciones unidas (O.N.U.).

Juventudes de la ONU está ubicada en la Ciudad de Cali, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia, América del Sur. JUVENTUDES DE LA ONU ES UNA ONG / NGO Internacional, funciona en países miembros de la ONU. Colabora con las Autoridades Civiles, Militares, Eclesiásticas, Sociedad Civil y Gremios Profesionales que conforman el potencialsocioeconómico de cada País donde está establecida. Pero la Entidad no estará supeditada a éstos(as). Juventudes de la ONU está plenamente identificada con los principios de Naciones Unidas y es ampliamente conocida en el DPI/NGO pues estuvo afiliada a éste desde 1980 al año 2000. En el desarrollo de sus programas funciona con donaciones de alimentos, medicinas, vestuario, libros, cuadernos, elementose implementos de primera necesidad social, etc. Los cuales serán repartidos de inmediato y en ningún caso pueden permanecer embodegados. No se aceptan donaciones en efectivo o en especies de personas, empresas o entidades de dudosa procedencia.

Función Principal:

JUVENTUDES DE LA ONU está destinada al desarrollo de los Pueblos; divulgación de: Los derechos Humanos, Derechos del niño,Derechos de la mujer, Pactos Internacionales. Campañas de: Culturización, Nutricionales, Higiénicas, Epidemiológicas, Proteccionistas y de Primeros Auxilios en casos de Emergencias y Catástrofes.

Los tres programas básicos de JUVENTUDES DE LA ONU, son: Salud, Nutrición, Cultura, Educación, Participación, Desarrollo y Paz.

Logro más Importante:

DECENIOS Y AÑOS INTERNACIONALES

Del 2003 al2012 Decenio de las Naciones Unidas mantuvo un programa para fomentar y lograr la educación y alfabetización para todos.

Cruz Roja
Historia:

La Cruz Roja Mexicana es una Institución de asistencia social de utilidad pública y de nacionalidad Mexicana, con sede en la Ciudad de México. Se constituyó de conformidad al decreto firmado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos el 21 defebrero de 1910, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de marzo de 1910; basado en el Convenio de Ginebra del 11 de junio de 1906 al que se adhirió los Estados Unidos Mexicanos el 2 de Agosto de 1907

1898: La Cruz Roja Española solicita al Gobierno Mexicano información acerca de las relaciones entre las instituciones y asociaciones de asistencia pública con las unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son las ong?
  • Que Es La Ong
  • que es una ong
  • la ong
  • La Ong
  • QUE SON LAS ONG
  • Ong
  • ONG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS