ONU (Historia)

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
RESPUESTAS
1-
El nombre de «Naciones Unidas», acuñado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó por primera vez el 1° de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial, cuando representantes de 26 naciones aprobaron la «Declaración de las Naciones Unidas» , en virtud de la cual sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos contra lasPotencias del Eje.
En 1945, representantes de 50 países se reunieron en San Francisco en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, para redactar la Carta de las Naciones Unidas. Los delegados deliberaron sobre la base de propuestas preparadas por los representantes de China, la Unión Soviética, el Reino Unido, y los Estados Unidos en Dumbarton Oaks, Estados Unidos, entreagosto y octubre de 1944.
La Carta fue firmada el 26 de junio de 1945 por los representantes de los 50 países. Polonia, que no estuvo representada, la firmó mas tarde y se convirtió en uno de los 51 Estados Miembros fundadores.
Las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la Carta fuera ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el ReinoUnido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios.
El término Eje (Fuerzas del Eje, Eje Roma-Berlín-Tokio) designa el conjunto de países (Alemania, Italia y Japón) que lucharon contra los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
El 24 de octubre de 1945 se creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en San Francisco (California). Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, 51países firmaron la Carta de las Naciones Unidas dando origen a la ONU.
El principal objetivo de su conformación fue la lucha por la paz mundial y la defensa de los derechos de la humanidad. Se quería impedir el surgimiento de nuevas guerras que generen violencia, pobreza y sufrimiento a las poblaciones futuras.
Periódicamente, los Estados miembros y otros organismos otorgan consejo y tomandecisiones sobre temas importantes vinculados a la paz y la seguridad internacional.
2- El régimen jurídico de la Sede de la ONU está regido por un tratado entre ésta y los Estados Unidos de América (Acuerdo relativo a la sede de las Naciones Unidas, del 31 de octubre de 1947), y la Convención sobre Prerrogativas e Inmunidades de las Naciones Unidas, de 1946.
Por razones de seguridad, todo correorecibido es esterilizado. La Administración Postal de las Naciones Unidas, emite sellos, con los que deben ser franqueados todos los artículos enviados desde el edificio. Los periodistas acreditados, cuando informan desde el complejo, no deben utilizar «Nueva York» como identificación de su localización en reconocimiento de su estatus de extraterritorialidad.
El complejo diseñado por un equipointernacional de arquitectos incluye los siguientes edificios: la Secretaría (una torre de 39 pisos), la Asamblea General, la Biblioteca Dag Hammarskjöld y el área de Conferencias. También hay jardines y esculturas exteriores.
Aunque la sede principal está en el complejo sobre suelo neoyorkino, la ONU y sus organismos especializados y regionales tienen otras sedes, como en: Ginebra, Suiza; La Haya,Países Bajos; Viena, Austria; Montreal, Canadá; Copenhague, Dinamarca; Bonn , Alemania; Nairobi, Kenia; París, Francia; Santiago de Chile, Chile; Adís Abeba, Etiopía; Valencia, España y Buenos Aires, Argentina.
3- Artículo 1
Los propósitos de las Naciones Unidas son:
1. Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas ala paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz;
2. Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la onu
  • Historia de La ONU
  • Onu Historia
  • Onu, Su historia
  • La ONU y su historia
  • Historia Corta ONU
  • Texto De La Onu Historia De España
  • Historia del surgimiento de la ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS