Sintesis prebiotica.
Tras las contundentes experiencias de pasteur, el problema del origen de la vida tardó más
de setenta años en ser abordado de nuevo.
Según Oparin y Haldane, la vida sería el resultadi de un proceso gradual que comprendía tres etapas.Las dos primeras denominadas síntesis prebióticas.

-Asociación:progresiva de moléculas inorgánicas para originar moléculas orgánicas sencillas.La mezcla de gases de la primtiva atmósfera, expuesta a la radiación solar, reaccionaría para dar lugar a moléculas orgánicas tales como aminoácidos o azúcares.

-Condensación: de las moléculas orgánicas sencillas para formar moléculas orgánicas más complejas.Estos compuestos acumulados en los óceanos primitivos originarían una "sopa" primordial.

-Formación: en el seno de la "sopa" de agregados moleculares en forma de "coacervados". Estos coacervados serían los precursores de los primeros organismos.


La simulación experimental de Miller:

En 1953, Stanley Miller realizó enuna aparato en el laboratorio las supuestas condiciones de la Tierra Primitiva. Sus experimentos sirvieron de apoyo a las hipótesis de Oparin y Haldane.
Al final del experimento fue un exitó, ya que comenzaron a aparecer varios polímeros, y basandose en las observaciones del mismo , Staley Miller desarrolló una teoría que explicaba el origen de la vida a partir de componentes que se pudieron formar en la Tierra primigenia a base de reacciones químicas. Dicha teoría recibio el nombre de Teoría de la síntesis prebiótica.

Con dicha teoría, se pueden explicar los pasos que se dieron desde el origen de la Tierra, para que finalmente aparecieran los primeros organismos vivos. Los pasos son:

-Formación de polímeros de ARN capaces de replicarse mediante el anidamiento de bases complementarias.
-Incorporación de los mecanismos necesarios para que las moléculas de ARN puedan regir la síntesis de las moléculas proteicas.
-Formación de una membrana de líquidos que determine el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). oparin. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oparin/31461946.html

MLA

"oparin" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oparin/31461946.html>.

MLA 7

"oparin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oparin/31461946.html>.

CHICAGO

"oparin." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oparin/31461946.html.