opep

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) es quien ejerce control sobre los precios del petróleo y toma de decisiones, por lo que se ha convertido en la defensa de los intereses delos países productores de petróleo, en este trabajo se explicara todo lo referente a su origen y causas por las cuales se dio esta Organización (OPEP).











MISION de la OPEP

Deconformidad con su Estatuto, la misión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es coordinar y unificar las políticas petroleras de sus países miembros y asegurar la estabilización delos mercados del petróleo con el fin de garantizar un suministro eficiente, económico y regular de derivados del petróleo a los consumidores, un ingreso estable a los productores y un rendimientojusto del capital de los que invierten en la industria petrolera.

FUNCIÓN de la OPEP

Establecer precios justos para los hidrocarburos, de tal manera que estos permitieran a los países miembrosconvertir sus ingresos en instrumentos de superación del nivel de vida de sus pueblos.
Orientar la estabilidad del mercado petrolero, dirigiendo sus mejores esfuerzos para consolidar el mercado de loshidrocarburos, tomando en cuenta los intereses de los consumidores y productores.

Los principales objetivos de la OPEP son:
Coordinar y unificar las políticas petroleras de los países miembros ydeterminar los medios más idóneos para salvaguardar sus intereses individuales y colectivos.
Buscar las mejores vías y medios para asegurar la estabilización de los precios en los mercadosinternacionales, con miras a eliminar las fluctuaciones perjudiciales e innecesarias.
Proveer a las naciones consumidoras un suministro de petróleo de un eficiente, económico y regular y un retorno justo decapital para las inversiones de la industria petrolera.


CARACTERISTICAS

Las principales características de la organización, las cuales podríamos agrupar en las siguientes:

La OPEP es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La opep
  • Opep....
  • Opep
  • OPEP
  • la opep
  • Opep
  • OPEP
  • Opep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS