operacionel

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.
EXPEDIENTE NUMERO________
M E S A NUMERO________

C. JUEZ SEGUNDO MENOR.
P R E S E N T E . -
LIC. JUAN MORALES LARA, mexicanos, mayores de edad, en nuestro carácter de Endosatarios en Procuración del C. VICTOR HUGO SANCHEZ VELAZQUEZ señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones, elubicado en “Malpica” número 616 interior altos zona centro, de esta Ciudad, y autorizando para oírlas y recibirlas en nuestro nombre y representación, al C. LIC. MARIA CRISTEL RICARDEZ INES ante usted con el debido respeto y como mejor proceda en derecho, comparecemos y exponemos:
Que por medio del presente escrito y en la vía Ejecutiva Mercantil, venimos a ejercitarLA ACCION CAMBIARIA DIRECTA en contra de la C. MARIA DEL CARMEN JIMENEZ PEREZ, con domicilio en calle “Allende” número 168 de la colonia “Allende” en la Ciudad de Agua Dulce, Ver; a quien le reclamamos el pago de las siguientes:
P R E S T A C I O N E S :

A).- El pago de las cantidades de $10,000.00 (DIEZ MIL, CERO CENTAVOS, MONEDA NACIONAL), porconcepto de suerte principal.
B).- El pago de los intereses moratorios vencidos a razón de la tasa del 5% mensual, por todo el tiempo en que ha estado y permanezca insoluto el capital demandado.

C).- El pago de los gastos y costas judiciales que se originen en el presente juicio.

Fundamos lapresente demanda, en las subsecuentes consideraciones de hechos y disposiciones de derecho, que a continuación pasamos a exponer:
H E C H O S :

1.- El día 09 de septiembre del año de 2012, la señora C. MARIA DEL CARMEN JIMENEZ PEREZ, suscribió a la orden de nuestro endosante C. VICTOR HUGO SANCHEZ VELAZQUEZ, un título de créditodenominados pagaré por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS, CERO CENTAVOS, MONEDA NACIONAL), El cual se ha negado a liquidar, poniendo un plazo para su liquidación de tres meses como fecha para liquidar; llevando hasta la fecha cinco meses y nada. Actualmente somos poseedores del citado título de crédito que acompañamos, por haberlo adquirido conforme a la ley que norman su circulación.2.- En el mencionado pagaré se estipuló el pago de intereses moratorios, los cuales se causarían a partir de la fecha de vencimiento del mismo a razón de la tasa ahí pactada (5%). A la fecha aún no se ha liquidado el documento mencionado, no obstante de que nuestro Endosante realizó diversas gestiones para que el deudor liquidara dicho título de crédito, sin éxito alguno.3.- En estas circunstancias se nos endosó el citado título de crédito para lograr su cobro, por lo cual venimos a ejercitar la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, demandando el pronto y ejecutivo pago de la cantidad señalada como suerte principal, más el pago de los intereses moratorios y los gastos y costas judiciales que se originen.
D E R E C H O:

I.- Es Usted competente C. Juez para conocer de este negocio, de acuerdo a lo preceptuado por los Artículos 1090, 1091, 1092, 1093, 1094, 1095, 1104, 1105, 1106 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio en vigor.
II.- En cuanto al fondo del presente asunto, son aplicables los Artículos 76, 79, 81, 86, 88, 95, 109y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

III.- Son aplicables en cuanto al procedimiento, las disposiciones legales contenidas en los Artículos 1391 fracción IV, 1392, 1394, 1396, 1399, 1401, 1404 y demás relativos de la Legislación Mercantil vigente.

Para acreditar la procedencia de la acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amplificador operacionel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS