Operaciones pasivas de la banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 31 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Alumno: GRANILLO PAREJA BLANCA DELIA.

Ingeniería Financiera

Profesor: Esteban López Escorcia

“OPERACIONES ACTIVAS DE LA BANCA.”

FECHA DE ENTREGA:

2 de septiembre de 2009

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………………1

Marco Teórico………………………………………………………………………………….2Operaciones Activas de la Banca………………………………………………….…3

1. Préstamo…………………………………………………………………………………….4

2. Crédito………………………………………………………………………………………..4

Diferencia entre Préstamo y Crédito…..……………………………………………………………………………………6

3. Descuento bancario…………………………………………………………………….7

Conclusión.………………………………………………………………………………………7Bibliografía………………………………………………………………………………………8

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es el complemento entregando con anterioridad, ya que en este se abordará de manera más detallada y específica las operaciones activas de la banca.

Pretendiendo entender de manera completa ambas actividades que desempeña la banca. Considerándolas a ambas muy importantes para el desarrollo de la economía del país y para mantener un buen funcionamiento.

También describirán los tiposoperaciones involucradas, como los descuentos bancarios, los préstamos y los créditos. Siendo estos últimos los más populares en la actualidad.

Al igual que se darán lo elementos que intervienen en estas operaciones y las clasificaciones que se dan a los créditos y a los préstamos. Clasificando solo estos ya que son los más complejos y los que tienen mayores vertientes.

MARCO TEÓRICO.

Enel presente trabajo se consultará la información contenida en las diferentes páginas de internet señaladas al final del documento.

Se tendrán como antecedente la información proporcionada por el profesor en clases anteriores, para así facilitar la búsqueda de información complementaría y poder crear las definiciones del tema requerido.

Todo lo anterior se analizará en el contextofinanciero, específicamente para entender la entidad del Sistema Financiero Mexicano.

OPERACIONES PASIVAS DE LA BANCA

Como se mencionó anteriormente, ahora toca definir las operaciones activas de la banca. Siendo este el complemento de las operaciones realizadas por la banca como Sistema Financiero Mexicano. Cabe mencionar que con esta operación el banco capta mayor ganancia.

La colocaciónes lo contrario a la captación. La colocación permite poner dinero en circulación en la economía; es decir, los bancos generan nuevo dinero del dinero o los recursos que obtienen a través de la captación y, con éstos, otorgan créditos a las personas, empresas u organizaciones que los soliciten. Por dar estos préstamos el banco cobra, dependiendo del tipo de préstamo, unas cantidades de dinero quese llaman intereses activos (intereses de colocación) y comisiones.
Las ventajas que se pueden encontrar son el obtener capital inmediatamente, algunos bienes, como casas o autos; y por concepto de las tarjetas de crédito se pueden obtener: ropa, alimentos, aparatos eléctricos, zapatos, entre otros muchos artículos. Todo esto dependerá del tipo de crédito o préstamo otorgado por el banco a laspersonas físicas o morales.
Entre las funciones que se pueden encontrar en este tipo de operaciones son:
• Poner a disposición de personas físicas o morales dedicadas a actividades de producción, distribución y/o consumo, los capitales recibidos en depósitos de terceras personas, requiriendo que estos capitales encuentren un empleo productivo.
• Generar un beneficio, tanto para elacreditado, permitiéndole proyectar el crecimiento de su negocio con mayor rapidez, como por le banco por las utilidades que obtiene y a la economía en general, propiciando su desarrollo.
En las instituciones las operaciones activas están orientadas fundamentalmente a fomentar las actividades tanto de bienes como de servicios que...
tracking img