Opinión sobre problemas del catolicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión sobre problemas del catolicismo
La religión católica, una de las religiones institucionales más fuertes y con más miembros. Esta es una religiónque impone muchas de sus reglas, al imponerlas la persona las cuestiona y al no ser respondidas provoca que muchas de ellas que son practicantes de lamisma, se conviertan en católicos de palabra, esto quiere decir que solamente aceptan esta como su religión sin embargo la dejan de practicar o en veces optan porotra religión. Creo que lo antes mencionado es uno de los problemas más grandes que enfrenta esta religión. Esto puede ser visto como un problema para lamisma religión sin embargo muchas de las personas que optan por dejar esta religión encuentran su paz interna y felicidad dentro de alguna otra.
Hoy en día lareligión está en constante cambio por diferentes factores. Es un momento crucial de la historia ya que hay cambios radicales dentro de las diferentes culturas.Una de las corrientes que existen hoy en día es la de la Nueva Era también conocida como New Age, una corriente en la que el que una persona es influenciadapor dos a mas religiones o por alguna otra cultura ajena a la de la misma. Tomado un poco de todo, tomando lo que le funciona de cada una para sentirse bien,es una corriente centrada en el yo de cada quien.
La religión católica aunque es fuerte y tiene muchos miembros creo que podría correr el riesgo dedesaparecer en el futuro creo que en un futuro se le dará más importancia a la conexión de cada persona con Dios, sin la necesidad de una iglesia o una institución.
tracking img