Opinión de la comunidad económica europea

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
¡
Comunidad Económica Europea
Una visión general e histórica
¿Qué es la Unión Europea?
La Unión Soviética era gobernada por 15 personas no electas. Se nombraban mutuamente y no daban cuenta desus actos y decisiones a ninguna autoridad, ni a ningún poder soberano. La unión Europea está Gobernada por dos docenas de personas que, similar a la unión soviética, se nombran mutuamente,reuniéndose en secreto. Su constitución está basada en garantías económicas y nació cuando las falacias de la Unión Soviética se derrumbaron, creando las Unión Europea, disfraz de un mismo régimen condistinto nombre. Se reconoce como práctica de las autoridades de la Unión el Ostracismo1 para quienes se oponían a este nuevo régimen, siendo similar al Gulag, 2 de la Unión Soviética.
La Unión Europea:Concepto-. Es una organización internacional formada por veintisiete Estados miembros, ubicados en Europa, establecida el 01 de noviembre de 1993.3
En un principio se basó en las libertadesbásicas que inspiraron el tratado de Roma; Libertad de circulación, de bienes, de prestación de servicios y capitales financieros y la completa libertad de emigración e inmigración4. Uno de los mayoreslogros de la Unión Europea ha sido la creación de la Unión Aduanera, que comenzó en 1958 con la primera reducción arancelaria, el 10%.


Los hechos que marcaron las decisiones de los EstadosEuropeos:
Talón de Aquiles1: La Unión Europea instauró una moneda única, el Euro para todos los países partes, siendo precisamente dicha unión monetaria y la política monetaria que infló losaranceles en el banco central, la responsable de la recesión económica de los Estados otorgando a diestra y siniestra créditos inviables, otorgados a quienes no cumplían las condiciones para suaprobación.
Talón de Aquiles 2: Intervencionismo en la Política Agraria: Entre los años 50 y los 80. A raíz d de las consecuencias de la post guerra, la agricultura y la ganadería quedaron mermadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Económica Europea
  • Comunidad economica europea
  • Comunidad Económica Europea
  • Comunidad Económica Europea
  • COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA 1
  • Comunidad Economica Europea
  • La comunidad economica europea
  • Comunidad Economica Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS