Optimización De Un Compilador

Páginas: 16 (3887 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA CONSTRUCCION DE COMPILADORES

Optimización de un compilador
David Coronado

15 de noviembre del 2010

Introducción
Como todos sabemos, un compilador es un programa que lee el programa fuente en un lenguaje de alto nivel y lo traduce a (típicamente) lenguaje de máquina. Este es un proceso complicado que involucra un buen número de etapas. Si elcompilador es un compilador optimizador, una de estas etapas "optimiza" el código en lenguaje de máquina de manera que se necesite menos tiempo para ejecutarlo o que ocupe un menor espacio en memoria o algunas veces ambas cosas. Lo que es claro es que, sin importar el tipo de optimización que el compilador efectúe, esta no debe afectar la lógica del programa, es decir, la optimización debe preservar elcometido del programa. Uno puede preguntarse qué tipo de optimizaciones emplea un compilador para producir código máquina eficiente. Ya que en ningún caso se debe modificar el cometido del programa a compilar, el compilador debe inspeccionar el programa a profundidad y localizar las optimizaciones adecuadas que se puedan aplicar. Como nos podremos imaginar, tal análisis a profundidad para localizar yaplicar las optimizaciones adecuadas es un proceso complejo y que requiere de tiempo, y cuyos detalles están fuera del alcance de esta investigación.

Justificación de la investigación
La siguiente investigación se realizara con el objetivo de entender cómo funcionan los optimizadores, analizar y localizar las aplicaciones de optimizar un compilador. Hoy en día, se le da mucha importancia aluso eficiente de recursos en las aplicaciones por lo que es importante que tipo de optimizaciones existen para producir código de maquina eficiente.

Objetivos de la investigación
1. 2. 3. 4. Comprender como funcionan los compiladores optimizadores. Conocer las características y funciones que brindas dichos compiladores. Conocer las diferentes técnicas de optimización. Utilizar losconocimientos adquiridos al hacer la investigación en el desarrollo del compilador del último proyecto.

Definición de alcance y límites de la investigación
Esta investigación abarca la mayoría de técnicas de optimización, factores y problemas que afectan la optimización. Se centra en las descripciones y aplicaciones de lo mencionado anteriormente, más no se entra en la descripción práctica. Optimización de compiladores
La optimización es el proceso de ajustar la salida de un compilador para mejorar el rendimiento de un programa ejecutable. Los programadores involucrados en el proceso de desarrollo basado en web utilizan técnicas de optimización para reducir al mínimo la cantidad de memoria ocupada por el programa o para reducir el tiempo de ejecución del programa. Tipos de técnicas deoptimización del compilador  Optimización dentro del procedimiento: También se conoce como la optimización del programa completo. Se analiza la totalidad de un código fuente de programas. Optimizaciones Loop: Esto actúa sobre bloques de código que conforman un ciclo. Una optimización en un ciclo hace un impacto significativo si el programa tiene muchos ciclos. Optimizaciones de flujo de datos: basado enel análisis de flujo de datos, sobre todo dependerá de cómo ciertas propiedades de los datos se propagan por los bordes de control en el grafo de flujo de control. Optimizaciones de lenguajes funcionales: aunque muchas de estas técnicas también se aplican a lenguajes no funcionales, se originaron en estos, o bien, son más fáciles de implementar o son particularmente críticas en los lenguajesfuncionales como Lisp o ML. Optimizaciones “Peephole”: Estos se realizan al final del proceso de compilación. Este proceso se utiliza para remplazar un conjunto de instrucciones por una solo instrucción o un bloque de instrucciones más corto.









Optimizaciones Loop  Análisis de variables de inducción: A grandes rasgos, si una variable en un loop es una simple función de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compilador
  • COMPILADORES
  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compiladores
  • compiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS