Oración: guia para una velada.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA PARA UNA VELADA DE ORACIÓN
Tema: Profundizando en el conocimiento de Jesucristo

I. Oración de invocación
A. Recuento de conciencia, el estado de mi corazón debe ser puro para invocar el nombre del Señor.
Oración de confesión de faltas. 2 Timoteo 2:22-23
“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan alSeñor. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.”

B. Disponiendo el corazón para tener un encuentro con Dios, aprender de Él, pasar tiempo con Él, ponerse a sus pies para escuchar su corazón como María.
Oración mostrando buena disposición a escuchar la palabra de Dios. Lucas 10:39;42
“Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose alos pies de Jesús, oía su palabra ...Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”

C. Invocar el nombre del Señor.
La palabra hebrea para invocar significa llamar a, clamar a, exclamar. Hay que Llamar al Señor en voz alta. Salmos 66 y 77 (escribir una version personal de los salmos en equipos de a lo más 3 personas y leer en voz alta)

D.Bloque de cantos alabando y adorando a Dios, al Espíritu Santo y a Jesús. (4 o 5)
II.

El fin de la historia de la humanidad (las bodas del cordero)
A. La historia comienza – Dios crea al hombre y le enseña el anhelo de tener esposa y unirse con ella.
Este es tu estado original, éste es el plan de Dios para ti. Génesis 1: 31
“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en granmanera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”

Dios te creó para ser bueno en gran manera. Y Dios te creó para anhelar la unidad. Génesis 2:18 y 23-24
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él...Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará elhombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. ”

B. El plan perfecto de Dios: Su amor
i. Que la humanidad esté de contínuo en Su presencia estar unido a ella. Génesis 3:8-9
“Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas JehováDios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?”

Dios ¡¡ paseaba en el huerto!!! ¡hablaba con Adán! ¿qué te dice eso de Dios? Apocalipsis 21:1-3
“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Yoí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.”

Este es el final de la historia, que Dios more con los hombres. Alabemos a Dios por ser tan maravilloso, por amarnos eternamente, por darnos la oportunidad de vivir delante de Él por siempre. (escribe una cualidad de Diosque admiras y narra una experiencia donde hayas sentido la cercanía de Dios) Que la iglesia completa de gracias por esa experiencia. ii. El hombre cayó, y Dios el padre proveyó una forma de restauración de la comunión entre Dios y el hombre por el sacrificio de Cristo de forma que la humanidad sea la futura esposa de Cristo y se una con Él eternamente por amor.
Apocalipsis 19:7
“Gocémonos yalegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. ”

Romanos 5:8
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. ”

Efesios 5:24-27; 31-32
“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el...
tracking img