oración

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmenteresponsables de todos. Juan Pablo II.
Laurita Vicuña es un claro ejemplo de solidaridad, ya que tal y como decía ella no hay amor más grande que dar la vida por los demás.
Leeremos la palabra de Diostomada del evangelio….
VIDEO
REFLEXIÓN


Tú que concediste a Laura Vicuña la gracia de ofrecer su vida por la salvación del alma de su propia madre, concédenos también a todos nosotros la gracia deobtener buenas obras, la conversión y salvación de muchos pecadores. Amén
La solidaridad es el valor que nos da la capacidad, porque cada valor es una capacidad que otros seres humanos aún no handesarrollado, decía que nos da la capacidad de ayudar a los demás cuando más lo necesitan, eso nos hace más humanos porque ya decía la Madre Teresa de Calcuta, el que no vive para servir, no sirve paravivir. Con estas palabras finalizaremos la oración, María Auxiliadora…
embargo, la realidad no resulta como todos esperaban y Tita se enamora de un apuesto joven llamado Pedro Muzquiz. Al enterarse deesta situación, la madre de la muchacha decide ofrecer en matrimonio a Rosaura, otra de sus hijas.

El matrimonio se celebra por obligación y, a partir de entonces, Tita se vuelve un ser tristepero, a la vez, alegre por saber que su amor había aceptado la relación con su hermana sólo para estar cerca de ella.

Mientras Pedro aprovecha cualquier ocasión para demostrar sus sentimientos haciaTita, Rosaura da a luz un bebé y queda demasiado débil, razón por la cual será Tita quien amamante al recién nacido. Tiempo después, la madre obliga a los flamantes padres a marcharse junto a su hijo aTexas para evitar el contacto con Tita y, en ese marco, el niño muere.

Ya de regreso en la casa familiar, la pareja vuelve a agrandarse con la llegada de Esperanza y los problemas no tardan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS