oracion

Páginas: 31 (7658 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Oración de los fieles
Oración para el celebrante con motivo del mensaje a los comunicadores sociales
Celebrante

Dios, Padre Todo poderoso, con filial confianza en tu bondad y misericordia nos dirigimos a ti para presentarte nuestras súplicas.

Oremos por la Iglesia, comunidad de creyentes. Para que su espíritu misionero sea enriquecido por nuevas y varias formas de predicar la Palabra deDios en el mundo digital. Roguemos al Señor.

Oremos por el Papa Benedicto XVI, los Obispos y todos los que trabajan con ellos. Para que sean misioneros apasionados de la Palabra de Dios y para que a través de sus vidas acerquen a las personas hacia el amor de Dios en Cristo Jesús. Roguemos al Señor.

Oremos por todos quienes trabajan en la misión comunicativa de la Iglesia. Para que las nuevastecnologías ayuden a mejorar el intercambio y el diálogo, fortaleciendo la comunión para proclamar con valentía el Evangelio. Roguemos al Señor.

Oremos por los líderes. Para que ellos puedan respetar la dignidad humana y protejan a los más vulnerables, los pobres y pequeños, especialmente en el mundo digital. Roguemos al Señor.

Oremos por aquellos, que a causa de la pobreza o falta deoportunidades, se sienten excluidos del mundo digital. Que el Señor bendiga los esfuerzo de aquellos que trabajan a favor de extender los beneficios de la tecnología a todas las personas. Roguemos al Señor.

Oremos por aquellos que participan y contribuyen al mundo digital. Para que estén atentos a las verdaderas necesidades de la persona humana y promuevan el diálogo, el encuentro y la solidaridadentre todos. Roguemos al Señor.

Celebrante

Padre Celestial, escuchas nuestras plegarias – las oraciones que te dirigimos y las que tenemos en nuestros corazones. Atiende estas y todas nuestras necesidades por Cristo nuestro Señor. Amén.
A continuación las oraciones básicas que todo Cristiano Católico realiza ya sea durante misa o en sus oraciones personales , señal de la Cruz, Padrenuestro, Ave María , Gloria, Credo , Salve, Yo Confieso, Acto de Contrición. Ángel de la Guarda.

Señal de la Cruz (Forma corta o santiguarse)
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Referencia Bíblica
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Mateo 28,19

Señal de la Cruz (Forma larga opersignarse)
Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Padre Nuestro
Padre nuestro,que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotrosperdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
Referencia Bíblica
«Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nosdejes caer en tentación, mas líbranos del mal. «Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas. Mateo 6,9-15

Ave María
Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el frutode tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén.
Referencias Bíblicas El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”. Lucas 1,28 Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: “¡Tú eres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS