ORACION

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Consejos Sobre la Oración
En Mateo 6:5-15 se encuentran unos de los mejores consejos sobre la oración.
1. Mateo 6:5, “Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa.”
Cristo empieza diciendo que la oración debe ser sincera, sin hipocresías. Unaoración debe ser para Dios, no para causar admiración de la gente, o para hacer un “show”. Una oración atenciosa repugna a Dios. 
2. Mateo 6:6, “Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará.”
Hay ejemplos en la Biblia donde la oración fue hecha en público (Hechos 6:5-6 y 12:12). Al mismo tiempo,Cristo oró muchas veces a solas (Mateo 14:23 y 26:36). Recordamos que una clave importante para entender la Biblia es que la Biblia no se contradice, sino que al contrario se armoniza. Armonía quiere decir que no hay contradicciones cuando se estudia detenidamente. Entonces, el punto de Cristo aquí es de recordarnos que la oración no sea un “show” público para la gente. 
3. Mateo 6:7, “Y alorar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería.”
Aquí Cristo enseña que no pensemos que vamos a persuadir a Dios con “vanas repeticiones” o con “muchas palabras” (palabrería). O sea, son mejor diez palabras en oración hechas en humildad y sinceridad que 50 repeticiones de un rezo. El libro de Eclesiastés nos recuerda que limitemos nuestraspalabras hacia Dios (Eclesiastés 5:2).
¿Acaso creemos que a Dios se le olvidan las cosas, o que con repetición vana vamos a persuadirlo? ¿Creemos en verdad que podemos influenciar a Dios al repetirle algo docenas de veces? En pocas palabras, “es mejor la calidad de la oración, que la cantidad de la oración.” Claro, una oración larga de mucha calidad, y sin palabrerías ni repeticiones vanas tambiénsería buena.  Es importante entender que una cosa es ser persistente en oración, y otra repetir lo mismo (hostigar; el interminable caer de una gota de agua tras otra gota de agua…). En Mateo 15:21-28, la mujer cananea fue persistente, pero no hostigó al Señor. De igual manera, el que tocó la puerta para pedir pan prestado fue persistente, pero no hizo vanas repeticiones ni palabrerías (Lucas11:5-10).  Cuando ocurren tragedias en la vida, cuando por el dolor no sabemos cómo orar, Romanos 8:26-27 nos recuerda que hasta los mismos gemidos de dolor son llevados al Padre por el Espíritu Santo. Al igual, se podría citar Salmo 37:7 (guardar silencio ante la presencia de Dios y esperar en Él).
4. Mateo 6:8, “Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéisnecesidad antes que vosotros le pidáis”.
En efecto, Dios ya sabe nuestros problemas y necesidades, aun antes de que empecemos a orar. Pero Él quiere escuchar la confesión de nuestros problemas y necesidades. Él quiere una conversación honesta (Dios es Santo), no quiere una disertación (Dios ya lo sabe todo), no quiere gritos irrespetuosos (Dios no está sordo), no quiere repetición vana de lasmismas palabras (Dios no es olvidadizo y aborrece las palabrerías)…
5. Mateo 6:9,“Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre”,
La oración empieza adorando a Dios y santificando su nombre. Esta oración empieza reconociendo que Dios el Padre mora en los cielos. Esto debería causar asombro, maravilla, y humildad en el que esté orando. Esto nos recuerdacon quien nos estamos comunicando…¡el Rey de reyes, Creador del universo! Es muy importante entender que Cristo nos dio un modelo de oración. Eso quiere decir sí se puede memorizar “la oración del Padre Nuestro” y repetirla. Pero aún mejor, y más avanzado, “la oración del Padre Nuestro” se puede tomar como un modelo, o sea un formato (ejemplo) de cómo orar. En otras palabras, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS