orar sin cesar

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Orad Sin Cesar
Texto:  1 Tesalonicenses 5:17
    Este versículo es corto pero está llenísimo de sentido, porque el pensamiento que expresa es muy grande. El apóstol Pablo tenía experiencia en hacer lo que aquí escribe, porque él entró en el ministerio orando y desde entonces  la oración caracterizaba su vida y servicio para Cristo. Él oraba sin cesar porque le hacía falta, y si a Pablo lehacía falta, ¡cuánto más a nosotros!
    Sabemos que la oración es importante, pero siempre es un desafío para cada uno encontrar tiempo para ella. Cada día debemos comenzar encomendando el día al Señor en oración. En mi propia vida, muchas veces me levanto antes de salir el sol, y estoy orando al Señor cuando los pájaros comienzan a piar. Digo que ellos también se levantan alabando a Dios. Daviddijo: “de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré” (Sal. 5:3). Esta es la forma buena de comenzar el día, porque lo comenzamos haciendo algo que debemos hacer todo el día: orar. En el Salmo 118:24 leemos: “Éste es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él”. Podemos nosotros también empezar el día con palabras similares.
    Y es bueno después de hacer esto, pasar un tiempoleyendo y meditando una porción de la Palabra, porque por ella Dios nos habla, y ella nos alimenta. Muchas veces me acuerdo de Josué 1:8, de la instrucción que fue dada a Josué: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrábien”. Así como debemos orar sin cesar, también debemos meditar en la Palabra de Dios día y noche, “porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”. Es el camino de la bendición.
    En Salmo 145:1-2 el salmista dice: “Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre”. Exaltar,alabar y bendecir al Señor es otra cosa que debemos hacer sin cesar, esto es, todos los días. El versículo 3 nos dice por qué: porque Él es grande; tiene poder y sabiduría para salvarnos y ayudarnos.
    Muchos tienen fuerza para correr, practicar deporte y hacer otras cosas, pero para ponerse de rodillas y orar aparentemente no tienen fuerzas. Pero la Palabra de Dios nos aconseja y exhorta  a hacerprecisamente esto. Orar sin cesar, meditar en la Palabra día y noche, y siempre alabar y exaltar a Dios.
    Hermanos, necesitamos cada día esta clase de oración, no sólo en el culto o al comenzar el día, sino también durante el día, sobre la marcha, en cualquier momento, oremos sin cesar. Cuando surgen oportunidades, oremos. Cuando surgen problemas y necesidades, oremos. Cuando hay que tomardecisiones, oremos. Cuando vienen bendiciones, oremos.
    El Señor nos animó a orar siempre, cuando dijo tres veces a Sus discípulos palabras como éstas: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré” (Jn. 14:13; 15:16; 16:23). Está claro: si oramos, lo recibiremos. Cada día tenemos necesidades, y oportunidades de orar. Pero a lo mejor no tenemos ganas. Esto puede ser por desánimo,pereza, malas prioridades, despiste, olvido, etc., pero sea cual sea la razón, no está bien. Nadie se arrepiente de orar demasiado, pero muchos sí de no orar o de orar poco.
    Consideremos este hermoso texto en Apocalipsis 8:1 donde dice que hay silencio en el cielo por el espacio de media hora. El cielo es un lugar de mucha actividad, pues es la central del universo. Pero todo para por media horapor algún motivo. ¿Sabéis cuál es? Si seguimos leyendo en los versículos más abajo encontramos la respuesta, porque tiene que ver con la presentación de las oraciones de los santos. Mirad, hermanos, que nuestras oraciones tienen importancia, porque todo el cielo se calla para recibirlas. A veces aquí en el mundo se organiza un minuto de silencio, o 5 minutos de silencio, con motivo de recordar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orar
  • Orar
  • orar
  • Orar
  • orar
  • orar
  • por que orar
  • ORAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS