Organelos celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organelos celulares

¿Por qué hago el trabajo?

Porque además de que me lo dejaron en la escuela me ayuda a aprender mejor las partes de una célula y así saber si me interesa esta ciencia paraorientarme en la elección de mi carrera profesional.

Objetivo general: acudir a diferentes medios o páginas de internet para investigar algunos de los Organelos celulares y poder saber la función decada uno de ellos.

Objetivo particular: primero buscaremos las características de todos y cada uno de los Organelos y después el trabajo que realiza en la célula, para que existen esos Organelos yadentrarnos cada vez más en la célula.

Membrana celular: es una estructura formada principalmente por lípidos y proteínas, recubre a las células y define sus límites. Impide el intercambio demateriales de un lado a otro. Permite el paso de solutos de un lado a otro de la célula.

Núcleo celular: se encuentra en las células eucariotas, contiene la mayor parte del material genético de lascélulas.

Retículo endoplasmatico:
Liso: no tiene ribosomas y participa en el metabolismo de lípidos.
Rugoso: tiene esa apariencia debido a los numerosos ribosomas adheridos a su membrana, Tiene unossáculos más redondeados cuyo interior se conoce como "luz del retículo" o "lumen" donde caen las proteínas sintetizadas en él.

Aparato de golgi: presente en todas las células eucariotas excepto losglóbulos rojos y las células epidérmicas. La célula sintetiza un gran número de diversas macromoléculas necesarias para la vida.

Citosol: también llamado hialoplasma, es el medio acuoso delcitoplasma.

Ribosomas: encargados de sintetizar proteínas, de estructura redondeada, Están en todas las células (excepto en los espermatozoides).

Citoesqueleto: El citoesqueleto es un entramadotridimensional de proteínas que provee el soporte interno para las células, desempeña un importante papel tanto en el transporte intracelular y en la división celular.

Receptores de membrana: proteínas...
tracking img