Organigrama de sat

Páginas: 14 (3383 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

FUNCIONES GENERICAS DE LAS ADMINISTRACIONES GENERALES
Las administraciones generales del Servicio de Administración Tributaria además de las funciones que se mencionan en el apartado específico a su unidad administrativa tienen las siguientes:
Establecer los programas de actividades, lineamientos, directrices yprocedimientos de las áreas que integran las unidades administrativas a su cargo, así como organizar y dirigir dichas actividades.
Acordar y resolver los asuntos de la competencia de las unidades administrativas a su cargo, así como conceder audiencia al público.
Nombrar, designar, remover, cambiar de adscripción o radicación, comisionar, reasignar o trasladar y demás acciones previstas en losordenamientos aplicables, a los servidores públicos, verificadores, notificadores y ejecutores que conforman las unidades administrativas a su cargo.

FUNCIONES
1. Jefatura del Servicio de Administración Tributaria
Funciones
* Nombrar y remover a los servidores públicos que conforman el Servicio de Administración Tributaria, así como a los funcionarios de libre designación, conforme a loestablecido en el Estatuto del Servicio Fiscal de Carrera y demás disposiciones que resulten aplicables.
* Autorizar a servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria para que realicen actos y suscriban documentos específicos, siempre y cuando no formen parte del ejercicio de sus facultades indelegables.
* Evaluar el funcionamiento de las unidades administrativas que conforman elServicio de Administración Tributaria y, en su caso, expedir o instruir la expedición de los lineamientos para el análisis, control y evaluación en los procedimientos respectivos.
1.1. Órgano Interno de Control en el Servicio de Administración Tributaria
Funciones
* Recibir quejas y denuncias de los servidores públicos adscritos al Servicio de Administración Tributaria derivadas delincumplimiento de las obligaciones, investigar y fincar las responsabilidades a que haya lugar e imponer las sanciones respectivas, en los términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, con excepción de las que conozca la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial; determinar la suspensión temporal del presunto responsable de su empleo, cargo ocomisión, si así conviene a la conducción o continuación de las investigaciones, de acuerdo a lo establecido en el ordenamiento aludido y, en su caso, llevar a cabo las acciones que procedan conforme a la ley de la materia, a fin de garantizar el cobro de las sanciones económicas que se lleguen a imponer a los servidores públicos con motivo de la infracción cometida.
* Vigilar el cumplimientode las reglas de carácter general que emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el manejo de información de los activos financieros disponibles de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
* Dictar las resoluciones en los recursos de revocación que interpongan los servidores públicos y de revisión que se hagan valer en contra de las resoluciones de lasinconformidades previstas en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, así como en contra de aquellas resoluciones de los titulares de las áreas de responsabilidades que impongan sanciones a los licitantes, proveedores y contratistas.

1.2 Administración General de Aduanas
Funciones
Participar conlas unidades administrativas competentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el estudio y elaboración de propuestas de políticas y programas relativos al desarrollo de la franja y región fronteriza del país, al fomento de las industrias de exportación, regímenes temporales de importación o exportación y de depósito fiscal para someterse al proceso de ensamble y fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama SAT
  • Organigrama del sat
  • ¿Que es el sat?
  • Sato
  • ¿Que Es El Sat?
  • Satir
  • que es el sat?
  • el sat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS