Organismo Arquitectonico

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
¿Por qué la Construcción Arquitectónica se considera un organismo, y que sistemas lo constituyen?
La Construcción Arquitectónica o Edificio, es entendido como todo el ambiente que construid quepuede rodear nuestra construcción arquitectónica; como la infraestructura vial, y una serie de servicios básicos y complementarios que entran a garantizar la satisfacción de una lista de necesidades tantoindividuales como sociales y familiares.
Así pues, entendemos al edificio como un organismo arquitectónico, cuyos sistemas constitutivos van a responder como un sistema (como un todo) por medio dela organización, relación y función de sus partes en torno a las necesidades que puede presentar el habitante o usuario final.
Para lograr el cumplimiento desde el organismo hacia el usuario final,estas necesidades se deben traducir en exigencias de distintos orígenes que se clasifican en diversos orígenes como lo son de orden fisiológico, psicológico, sociológico y económico.
Estas exigenciasde habitabilidad, como lo mencioné anteriormente, van a definir al edificio como un todo cuya función principal es prestar unos servicios, y de esta manera es que se comprometerán todas las partes quele constituyen respondiendo a esta serie de necesidades y/o exigencias de habitabilidad.
Este sistema, se compromete con los requisitos y normas básicas con las que debe cumplir una construcciónpara que sea habitable y funcional. Pero no solo con esto, pues estas normas básicas deben estar consignadas en las normas de edificación de la ciudad, región o territorio; estas normas dependen mucho delos aspectos urbanos y los externos al habitáculo.
Para Poder entender al edificio como organismo es necesario separarlo de quizás muchas otras estructuras de organización basadas en la explicacióndel proceso constructivo. A cambio de esto, asume la edificación como un todo u organismo que cifra su funcionalidad y existencia en el tiempo, en el cumplimiento de las exigencias económicas y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectonico
  • Planos arquitectónicos ambientes arquitectónicos
  • Elementos arquitectonicos
  • El espacio arquitectónico
  • Dibujo Arquitectonico
  • Variables Arquitectonicas
  • ambientacion arquitectonica
  • Dibujo Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS