ORGANISMOS BURSATILES.
Estas instituciones son mercados organizados de intermediarios que representan los intereses de particulares, sociedadesmercantiles y del sector público en libre intercambio de valores, de acuerdo con reglas establecidas por el estado.
Los organismos bursátiles que emitenvalores (que a su vez conforman el mercado de valores) tienen como funciones principales:
 Ofrecer públicamente valores bursátiles (acciones, títulos,obligaciones y documentos mobiliarios).
 Actuar como intermediario en este mercado.
 Emitir y colocar valores y documentos bursátiles.
 Administrary guardar valores.
 Invertir en sociedades que complementen su actividad.
OBJETIVO
Proporcionar infraestructura y servicios, para la colocación eintercambio de valores y títulos inscritos en el registro nacional de valores e intermediarios.
Es decir facilitar las transacciones con valores yprocurar el desarrollo del mercado, fomentar su expansión y competitividad, a través de las siguientes funciones.

ESTRUCTURA:
A) INSTITUCIONES PARA ELDEPÓSITO DE VALORES

Es aquélla sociedad anónima de capital variable que en general tiene por objeto prestar el servicio de guarda, administración,compensación, liquidación y transferencia de valores.
 CONSTITUCIÓN
De acuerdo al artículo 56 de la Ley del Mercado de Valores se establece que losrequisitos que deben reunirse para la constitución y funcionamiento de una de estas Instituciones son los siguientes:
Nombre, nacionalidad y domicilio de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Organismos Bursatiles. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Bursatiles/2983378.html

MLA

"Organismos Bursatiles" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Bursatiles/2983378.html>.

MLA 7

"Organismos Bursatiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Bursatiles/2983378.html>.

CHICAGO

"Organismos Bursatiles." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Bursatiles/2983378.html.