Organizacion Cantv

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
introducción
Según al concepto que establece y mantiene José Bleger se refiere al concepto de Organización Publica como una disposición jurídica de funciones realizadas generalmente dentro de un edificio, área o espacio delimitado. Por otra parte se encarga de prestar servicios al pueblo donde se ubique, empresa o negocio que alguna persona quisiera organizar. Podrian existir varias sucursalesde esta en diferentes partes de pais, pero solo habrá una que lleve el mando, es decir, solo la torre principal se encargara de manejar y dirigir a las demás mini empresas.
La organización publica, como la misma palabra lo dice, publica, será del estado, municipio, esta será manejada por el gobierno y a este le permanecerá.

Nombre de la organización: CANTV
La Compañía Anónima NacionalTeléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, y junto a sus filiales Movilnet y Caveguías, es la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela que tiene como objetivo fundamental fomentar la inclusión social y la disminución de la brecha al acceso de tecnologías digitales, facilitando así el alcance de todos a los servicios detelecomunicaciones.
La gestión de Cantv, tras su nacionalización en mayo de 2007, está definida por la relación ética, productiva, humanista, endógena y transparente con las comunidades, los servidores públicos, los usuarios, el Estado y el ambiente, al respetar la diversidad y favorecer la reducción de las desigualdades sociales, desde el compromiso asumido hacia la construcción del socialismo delsiglo XXI. Como empresa con una visión más humanista ofrece servicios de telefonía básica a todo centro poblado con más de 500 personas, pone a la disposición de las venezolanas y de los venezolanos de menores recursos una tarifa social y reinvierte las ganancias en función de las necesidades de telecomunicaciones del pueblo.
Cantv, como empresa del Estado,  además impulsa la construcción de unanueva estructura social en Venezuela en la que prevalecen los valores de igualdad, solidaridad, participación y corresponsabilidad.
Para Cantv es un objetivo fundamental garantizar que la población venezolana pueda contar con los servicios de telecomunicaciones y así mejorar su calidad de vida. Es así como con las políticas de inclusión y democratización de las telecomunicaciones, la Cantv halogrado impulsar el Buen Vivir de todas y todos llevando los servicios de telefonía fija, alámbrica e inalámbrica, telefonía móvil, Internet, Plan Internet Equipado (PIE), a las poblaciones más remotas del país.
Cantv, como Empresa del Estado venezolano, ha consolidado su gestión en beneficio de la democratización de las telecomunicaciones en Venezuela logrando, en los últimos cuatro años, uncrecimiento de 65% en telefonía fija, 69% en telefonía móvil, 115% en suscriptores de Internet y 636 mil 400 personas beneficiadas con el Plan Internet Equipado que fomenta la dotación de computadoras.
La construcción de más de 6.609 kilómetros de fibra óptica y la interconexión con los 12 mil 214 kilómetros de fibra de las redes del Estado, para fomentar el desarrollo endógeno de empresasprestadoras y proveedoras de servicio y mantenimiento, mejorar la infraestructura de telecomunicaciones y así facilitar la integración geoestratégica con países vecinos, fortaleciendo así la red de transporte del Estado.
La filial Movilnet ha instalado cerca de 3.400 estaciones radiobases en todo el territorio nacional que atienden zonas fronterizas, ejes viales, grandes ciudades y centros pobladosremotos.
Promover la participación de las comunidades
Consciente del conocimiento, la sabiduría y la organización que tiene el Pueblo venezolano, Cantv, por medio de la creación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) viene propiciando el intercambio con las comunidades para conocer sus aspiraciones, intereses y necesidades en materia tecnológica que mejoren su calidad de vida.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantv
  • Cantv
  • CANTV
  • Cantv
  • Cantv
  • Cantv
  • cantv
  • cuestionario CANTV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS