organizacion de un municipio

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
1.- IDENTIFICAR LA SECRETARIA U ORGANIZACIÓN A INVESTIGAR
AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL, CONTRALORIA DEL MUNICIPIO DE JILOTEPEC ESTADO DE MÉXICO

2.- ANALIZAR LAS ESTRUCTURAS DE LA ORGANIZACIÓN COMO BASE PARA LOGRAR LA EFICIENCIA



3.- IDENTIFICAR LAS LIMITACIONES Y RESTRICCIONES EN CADA UNA DE LAS ESTRUCTURAS ADMINISTRATIVAS CON BASE EN SUS MANUALES DE ORGANIZACION

Las limitacionesdel municipio de jilotepec son referentes a igualitarias a los demás municipios del estado de México, ya que cuenta con todas sus características no muy diferentes que los demás.
Este cumple con los deberes de abastecer y satisfacer las necesidades del municipio para que la sociedad en su mayoría este satisfecha, el gobierno federal es el que mantiene el municipio a flote brindándole capitalpara subsistir, no se puede regir por sí mismo y por lo tanto no se puede mantener solo, se rige por el título de disposiciones generales del municipio, respetando leyes federales como lo es establecido, en el territorio ya marcado perteneciente.





4.- DETECTAR PRINCIPIOS FORMALES DE LA ORGANIZACIÓN
División
Especialización
Jerarquía
Amplitud administrativa
Respecto a los términosrequeridos: la división de esta organización se compleja por todos y cada uno de las instituciones, departamentos y personas cada una se especializa y más que nada se enfoca en la área que le pertenece, para ello se cuenta con el personal capacitado para el tipo de área, regido por un nivel de jerarquía, ninguna área se puede mezclar con otra, si existen casos donde se completan o apoyan peroninguno donde se involucren plenamente, para ello existe una buena amplitud administrativa organizada de nuevo por los niveles jerárquicos, para ocupar algunos cargos no se solicita tener alguna especialización, experiencia ni estudio de ello, en cambio para los cargos más sobresalientes se necesita personal capacitado para poder brindar un mejor servicio y calidad, estos son algunos servicios quese brindan en el municipio:
PINTA DE FACHADAS:
El propósito, es mejorar y unificar la imagen urbana en la Cabecera Municipal, con lo que se pretende además, encaminar al municipio para que consolide como Pueblo Mágico.
A la fecha, se lleva un avance importante en los trabajos, los cuales, consisten en la colocación de pintura blanca en las fachadas, con guardapolvo y una franja en colorrojo-óxido, todo ello, en el primer cuadro de la ciudad, cuya circunscripción se encuentra dentro de las calles: Constituyentes al Norte y Poniente; al Sur, José María Morelos e Ismael Reyes Retana y al Oriente, Francisco I. Madero y Pino Suárez.
PROGRAMA DE LUMINARIA:
Se encarga y ya se lleva acabo para resolver la problemática de que no hay alumbrado, se realiza en todo lo que abarca el municipio,también se les está brindando el mantenimiento para los que tienen pero no funcionan debidamente.
SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS
Consiste en la recolección de basura orgánica e inorgánica, con la orgánica se utiliza para el mejoramiento del suelo y como abono para los árboles en cambio la inorgánica que se trate de contaminar lo menos posible.
NOMENCLATURA DE LAS CALLES
Seorganizan los sentidos de la vialidad con objetivo de agilizar el tráfico vial y mejor productividad, para hacer más fácil el traslado hacia otros lugares sin tener que esperar mucho tiempo, o no poder hacerlo con rapidez.


5.- IDENTIFICAR SI EXISTE DESCENTRALIZACION O CENTRALIZACION EN LA ORGANIZACIÓN SEÑALANDO SU OPINION Y PROPONIENDO OPINIONES O MODIFICACIONES.

Se rige siendocentralizado, así abastece con los deberes que le pertenecen y pide la sociedad como ciudadanos, pero trabajaría y se desempeñaría mejor siendo descentralizado ya que yo pienso que habría una cierta agilidad en todos los procesos.

6.- EXPLICAR SI ES UNA ORGANIZACIÓN LINEAL O FUNCIONAL

Es una organización en forma lineal ya que la información o las órdenes fluyen desde los niveles más altos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La organización administrativa del municipio en méxico”
  • ORGANIZACION DE LOS MUNICIPIOS
  • Organización Política Administrativa del Municipio de San Antonio Suchitepéquez
  • el municipio. organización y competencias
  • Organización Del Estado Y Responsabilidad De Los Municipios En La Protección Social
  • Motivacion, Organización Y Capacitacion De Las Juntas De Accion Comunal En El Municipio De Arroyo Hondo...
  • ORGANIZACIÓN QUE AVALA EL PROYECTO: ASOCIACION CAMPESINA DEL MUNICIPIO RIOSUCIO – ACAMURI
  • Organización administrativa (federación, estado y municipio) en méxico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS